De todos es sabido, o debería jeje, mi aficción por la space opera y, desde la publicación de David Weber en España, por la space opera militar. Así que acojo con los brazos abiertos cualquier título de este tipo que se publique por estos lares, aunque son pocos. Por lo tanto la publicación de, Intrépido, primer libro de La Flota Perdida de Jack Campbell me ha parecido una gran noticia.

Seguramente ni el nombre de John G. Hemry, ni sus seudónimos, Paul Sinclair y Jack Campbell, os digan nada. Pero lo cierto es que está considerado como uno de los más destacados exponentes de la ci-fi militar y que es una de las grandes referencias tras David Weber y su saga dedicada a Honor Harrigton. Pero este mismo mes de abril La Factoría de Ideas (que, curiosamente, es la única editorial española que, a día de hoy, publica ci-fi militar y triunfa con ella) se ha decidido a ofrecernos una nueva saga con la que saciar nuestras ansías de más acción.

John G. Hemry ha publicado tres sagas distintas con tres seudónimos distintos, tres libros de Stark's War como John G. Hemry, cuatro libros de una serie definida como “JAG, set in space” (vamos, JAG ubicada en el espacio) bajo el nombre de Paul Sinclair y, desde 2006 la saga de La Flota Perdida como Jack Campbell que acaba de ver cómo salía publicado el quinto libro mientras ya trabaja en el sexto. Así pues, si Hemry triunfa en España tenemos varios libros por ver publicados.

Tengo claro que voy a estar a la caza de Intrépido, el primer libro de La Flota Perdida, seguramente uno de los pocos libros capaces de apartarme de mi lectura de La Rueda del Tiempo.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/factoria/intrepido.jpgIntrépido
Jack Campbell
Publicación: Abril de 2009
Colección: Ventana Abierta
Temática: Space opera
Páginas: 320
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9800-463-2
PVP: 20,95 €

«Una excelente serie de ciencia ficción militar que puede convertirse en un fenómeno tan importante como lo fue 'Honor Harrington', de Weber» —Whashington Post

«El mundo ideado por Campbell es tan innovador, detallado, y lógico en sus bases que su serie me recuerda inevitablemente a dos creaciones imprescindibles: la Federación de Hamilton y la Cultura de Banks» —Locus

{xtypo_quote} Las hazañas legendarias del capitán John Black Jack Geary son bien conocidas por todos. Reverenciado por su forma de resistir durante los primeros días de la guerra, se pensaba que había muerto. Sin embargo, un siglo después, Geary regresa milagrosamente y acepta a regañadientes tomar el mando de la flota de la Alianza en un momento crítico de la guerra contra los síndicos.

Aunque le abruma toda la parafernalia de héroe que hay montada a su alrededor, Geary sigue siendo un hombre comprometido con su deber. Sin embargo, para ganar esta guerra, tendrá que estar a la altura de la heroica leyenda de Black Jack. {/xtypo_quote}