Un mes más nos pilla el toro sin haber echado un vistazo a las novedades de las dos grandes. Va a haber que buscar tiempo dónde sea para poder comentar, como se merecen, las novedades de Planeta DeAgostini.

La verdad es que, poco a poco, Planeta está poniendo a tope de nuevo su maquinaria, lo que, sin duda, nos va a deparar unos meses “entretenidos”, es una lástima que el Universo DC no esté a la altura para competir con el flojo Universo Marvel, porque sino la batalla entre Planeta y Panini sería épica. Pero pocas series del UDC se merecen el calificativo de imprescindibles, mientras que, a pesar de todo, en Marvel sí tienen varios títulos que, independientemente del cross-over de turno, mantienen un nivel alto.

Pero, dejando ese desnivel aparte, lo cierto es que hay varios títulos interesantes a los que echar el ojo. Como últimamente, vamos a seguir religiosamente el listado de las novedades de la web de Planeta.

Comenzamos con la reedición de los primeros números de Lucifer: El diablo a las puertas, una serie que, personalmente, disfruté muchísimo y que os recomiendo sin duda alguna.

Normalmente le daría una oportunidad a Wonder Woman, pero son casi 5 euros por esos 3 números y… en fin, esperaré a leer reseñas para saber si la serie vale la pena. Eso sí, con Jóvenes Titanes picaré seguro, es de las pocas series que he conseguido seguir con regularidad.

Un tomo que sí que me interesa es Superman Kryptonita, Tim Sale es un dibujante que me apasiona y con los guiones de Darwyn Cooke, promete que la cosa sea interesante…

Quizás ahora sea el momento de recuperar los anteriores números de Superman guionizador por Geoff Johns y Richard Donner, pero si en Planeta son listos, fijo que acabarán sacando un tomo que lo recopile… espero…

Gotham Underground y el segundo número de la serie regular de Robin también me llaman la atención, no demasiado, pero sí lo suficiente como para echarles un ojo a los dos.

JSA y JLA son series que tengo que recuperar y ponerme al día, especialmente la primera.

Nuevo número de Universo DC: Flash, una serie que recupera la clásica etapa de Mark Waid, para mi, imprescindible, pero tengo que reconocer que me motiva también por la añoranza de los tiempos de Ediciones Zinco.

El mini-universo que se oculta tras las series de los Green Lantern está de enhorabuena tras los sucesos propiciados por los Siniestro Corps, por eso Green Lantern Corps se convierte en otra serie a seguir.

Pasando ya a World Comics tengo que reconocer que me llama la atención el primer número de XXXOmbies, tras Los Muertos Vivientes, Guerra Mundial Z y Apocalipsis Z… en fin, soy más receptivo. Espero que no sea como Los zombies que se comieron el mundo

Pasando del manga y llegando a la BD lo más destacable es el segundo volumen de Trolls de Troy, a un precio imbatible, buen formato, calidad… ¡Lo tiene todo!

Y, acabando ya, aunque no sea fan, tengo algo de curiosidad por lo de Warhammer: La forja de la guerra, así como por saber de dónde saca el tiempo Dan Abnett