La noticia no es que La Factoría de Ideas ha publicado un suplemento para el juego de rol "Hombre Lobo: el Exilio" titulado La Sangre del Lobo,… sino que ha publicado alguna cosa de rol tras un largo paréntesis.

lfdiEso sí: por un único lanzamiento que sacan a la venta, sin anuncios previos, a destiempo, de forma solitaria y excepcional… que no se atrevan luego a quejarse de escasas ventas y achaquen a los aficionados que no compran sus productos la decadencia de su linea de rol. A eso, y a los piratas (como hizo Poujalde recientemente en nuestra página).

El suplemento de "Hombre Lobo: el Exilio" quizás es lo de menos, pero para quien tenga algún interés…

Cierto es que en el interior de nosotros reside el espíritu.
Pero este yace con la carne. Pulsa con la sangre. Acaricia
el tuétano y se enrosca alrededor del corazón.
Dicen que el espíritu es lo que éramos,
lo que define lo que podemos ser.
Escucha a tu corazón, a tu latido; siente el calor
que crece en tu interior; reconoce que todo lo que eres ahora
se reduce a carne y sangre.
Eres una bestia de carne mortal y hambre feral. Vive.

La Sangre del Lobo, 120 páginas por unos 27 euros, incluye un examen acerca de la fisiología de los hombres lobo, que comprende desde las ramificaciones de sus poderes regeneradores y de su capacidad para cambiar de forma hasta las peculiaridades sobre su apareamiento, vejez, y salud. Además, un exhaustivo estudio acerca de la supervivencia de los hombres lobo en el mundo que los rodea, ya sea en las junglas urbanas de la civilización humana o en los confines de la espesura y un montón de información sobre los sangre lupina, que te permitirá utilizarlos como secundarios o incluso como personajes jugadores.

Y es que tampoco es para echar las campanas al vuelo. Un único suplemento, tras meses de silencio, alguna que otra polémica y miles de críticas en las páginas y blogs de rol acerca de su cuestionable política editorial, a un precio que no es una ganga y al que nadie asegura ni calidad ni continuidad. Yo no lo pienso comprar, y espero que a nadie de los distribuidores (Distrimagen) o editores (La Factoría de Idea) tenga la desvergüenza de sacarse las pulgas de encima y señalar a los aficionados o a la piratería como responsables de sus males.

Más información en www.lafactoriadeideas.es

¡¡Por cierto!!… Tras el lanzamiento del Pathfinder RPG versión Beta en formato impreso, con 408 páginas a todo color y tapa blanda, Paizo Publishing ha añadido un Web Enhancement de 60 páginas más.