Este mismo mes de Junio Ediciones B publicará la edición de bolsillo de un clásico indispensable de la ciencia-ficción, premio Hugo del año 1991: "El Juego de los Vor" de la escritora Lois McMaster Bujold, quinto volumen de la saga de Miles Vorkosigan.

image1• El Juego de los Vor.
El primer destino militar de Miles Vorkosigan finaliza, como no podía ser menos, con su arresto. Sin embargo, el protagonista logrará la libertad para trabajar precisamente al servicio de la mismísima Seguridad Imperial de Barrayar. Miles deberá reunirse de nuevo con los mercenarios Dendarii para rescatar al joven emperador Gregor Vorbarra del peligro que representa Cavilo, una bella e intrigante mujer (también de escasa estatura, como Miles); la única persona que puede hacer sombra al genio estratégico y militar de Miles.

La escritora Lois McMaster Bujold retomó las aventuras del aristócrata minusválido y de genial intelecto del planeta Barrayar llamado Miles Vorkosigan en esta magnífica obra que recibió el prestigioso premio Hugo del año 91 y fue finalista al Locus. Aunque es la quinta novela publicada de esta space-opera en realidad ocuparía el séptimo lugar en el orden de lectura de las novelas independientes de la saga (tras Dreamweaver's Dilemma, En caída libre, Fragmentos de honor, Barrayar, El aprendiz de guerrero y Las montañas de la aflicción) que mezcla de forma hábil la intriga, la acción, intrincadas tramas políticas y sociales y las dosis justas de humor.
La inteligencia de la autora y de su personaje, las reacciones de éste y la amenidad de la narración justifican el gran éxito de esta novela y el trabajo de ZetaBolsillo, recuperando parte del catálogo de la colección Nova con títulos como este "El juego de los Vor" que se suma a "El aprendiz de guerrero" ya publicado en este mismo formato. Y su precio, de 10 euros, es casi un regalo.

El Juego de los Vor.
Autor: Lois McMaster Bujold
Título Original: The Vor Game
Editorial: Ediciones B
Colección: ZetaBolsillo
Formato: 12,5x20cm.
Páginas: 452
Precio: 10 euros

Más información en www.edicionesb.es