Si hace unas semanas os hablábamos de la notable incorporación del gurú Monte Cook al staff del Pathfinder RPG hoy os comentamos otro fichaje de relumbrón de Paizo Publishing para su juego de rol en desarrollo: Sean K. Reynolds.

pathfinderTras Monte Cook, el nombre de Sean K. Reynolds acompañando el juego de rol de Paizo Publishing (y a las aventuras Pathfinder Chronicles) otorga al proyecto de Pathfinder d20 una mayor aureóla de firme candidato a destronar al eterno Dungeons & Dragons de Wizards of the Coast del puesto más alto de las listas de ventas, del prestigio y de la repercusión mediática. Si a estos dos nombres consiguieran añadir el de Ed Greenwood y el de Keith Baker (lamentablemente Gary Gygax ya no puede incoporarse a la lista) el elenco de estrellas más mediátivas del mundo del diseño de juegos de rol estaría completo.
Con la contratación de dos figuras tan significativas de los juegos de rol Paizo Publishing pretende reforzar y refrescar el sistema de reglas de Pathfinder RPG, con fecha de lanzamiento prevista para Agosto del próximo año, basado en el core de la edición 3.5 de Dungeons & Dragons y en la OGL, aunque manteniendo compatibilidad con todo el material publicado anteriormente en la misma línea.

Sean K. Reynolds ha sido desarrollador de los Forgotten Realms Campaign para la edición 3.5, así como autor de varios manuales y suplementos para la linea Dungeons & Dragons de Wizards of the Coast (Magic of Faerûn, Living Greyhawk Gazetteer, Dark Matter, Monster Manual, Fiend Folio, Champions of Valor y Savage Species, entre otros) y colaborador de Monte Cook en Ptolus. De todas maneras, su relación con Paizo Publishing no es nueva, pues ya colaboró con ellos respecto a las religiones de los adventure paths Pathfinder, tal como hacía en la revista Dragon con las "Core Beliefs", y detalló las religiones de Desna, Lamashtu y Abadar.

Más información en www.paizo.com

¡¡Por cierto!!… La revista gratuita OKGames Magazine será de caracter bimestral en lugar de la periodicidad mensual con la que se anunció, de manera que el segundo número no llegará hasta el mes de Agosto e incluirá dossiers completos sobre los juegos del momento (como la cuarta edición de Dungeons & Dragons o El Rastro de Cthulhu) y un jugoso avance del Canción de Fuego y Hielo.