La próxima feria de Essen vivirá el lanzamiento de muchísimos juegos que esperan la ineludible cita para mostrar sus singulares mecánicas, sus originales propuestas y sus adictivas jugabilidades. Y uno de los que mayor interés y curiosidad han levantado es "Stronghold".

image1"Stronghold", juego creado por el polaco Ignacy Trzewiczek para la editorial Portal con ilustraciones de Mariusz Gandzel, comparte nombre y temática con un videojuego de estrategia a tiempo real de hace algunos años, ambientado en la Edad Media, y que consistía en enfrentar al jugador a un asedio a un castillo. Dicho juego de Firefly Studios, que tuvo un éxito relativo, llegó a ver publicada una segunda parte y próximamente dará el salto a los juegos online con "Stronghold Legends".
En "Stronghold", un juego pensado para de dos a cuatro jugadores que se presentará en la feria Spiel 09 que se celebra en Essen (Alemania) del 21 al 25 de Octubre, los participantes toman posiciones enfrentadas y opuestas: unos dentro, otros fuera; unos defendiendo la fortaleza y otros intentando forzar castillo y terminar el asedio cuanto antes. A medida que el tiempo pasa los defensores se hacen fuertes y consiguen "puntos de victoria" por cada turno que sus murallas resisten inquebrantadas. Los defensores cuentan con pocos soldados para detener las acometidas del rival, deben reparar las debilitadas murallas, construir cañones,… mientras que el invasor cuenta con una infinita legión de atacantes, además de armas de asedio, equipo para sus tropas, entrenamiento y hasta magia negra para acelerar su ofensiva. Todo ello mediante un sistema de turnos con gestión de tiempo siguiendo un esquema similar al establecido por Peter Prinz en su "Tebas".
La feria de Essen es un escaparate incomparable para cualquier juego que se precie: la mayor feria de juegos del mundo presenta cientos de juegos cada año en una superfície de 44.000 metros cuadrados y con más de setecientos expositores de más de treinta países, que abarcan desde nuevos juegos de mesa para toda la familia, hypes que arrasaran a lo largo del año, rarezas y hasta versiones electrónicas de clásicos como el póker o el bridge. En ediciones anteriores las cifras de visitantes llegaban a hablar de 150.000 personas a lo largo de los cuatro días.
¿Apostamos nosotros también por "Stronghold"?

Más información aquí.

¡¡Por cierto!!… Los escenarios de "El Señor de los Anillos" en Nueva Zelanda, en la isla Norte y a pocos kilometros de Matamata, donde se rodaron las escenas de Hobbiton y Bolsón Cerrado se estan reconstruyendo para la película "El Hobbit" que preparan Guillermo del Toro y Peter Jackson.