Clásico entre los clásicos, la editorial Edhasa nos presenta este mismo mes de Mayo, y coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, la trilogía de las espadas de "Corum", una de las encarnaciones del Campeón Eterno creado por el escritor Michael Moorcock.

image1• Corum. Trilogía de las Espadas.
La vida en el castillo Erorn es plácida y sosegada. El príncipe Corum Jhaelen Irsei y su familia disfrutan cultivando las artes, la música y la poesía, ajenos como al resto de los vadhagh a las guerras, el dolor, la cólera y la envidia propias de los humanos, los madben. Pero esta tranquilidad no puede durar eternamente y a la vuelta de uno de sus viajes Corum descubre que su castillo y su familia han sido destruidos.
Llevado por la ira, Corum buscará la venganza de los suyos, sin pensar que ello le llevará a entrentarse no sólo a los madben, sino a los Señores de las Espadas, los verdaderos responsables de que el mundo haya sucumbido al terrible poder del Caos.
En su misión contará con la ayuda de Rhalina, una bella mujer mabden, de Jhary-a-Conel, compañero de héroes, y del ojo Rhynn y la mano de Kwll, dos armas formidables, pero a la vez siniestras.

Esta "Trilogía de las Espadas" del británico Michael Moorcock (Londres, 1939) es la primera protagonizada por el emblemático príncipe Corum, una de las encarnaciones del Campeón Eterno (además de Elric, Erekosë o Dorian Hawkmoon) e incluye en un solo volumen las novelas "El caballero de las Espadas", "La reina de las Espadas" y "El rey de las Espadas" para narrar el exterminio de la familia y de la raza de Corum (los Vadhagh) y su venganza contra los señores de los Mundos Altos. La segunda trilogía, "Las Crónicas de Corum Jhaelen Irsei" (formada por los libros "El toro y la lanza", "El roble y el carnero" y "La espada y el corcel"), trata de la vida de Corum tras sus aventuras contra los señores de los Altos Mundos y su matrimonio con Margravina Rhalina, la Mabden.

Corum. Trilogía de las Espadas.
Autor: Michael Moorcock
Traductores: Jesús Gómez, Sandra Harnden y Asunción Ayala
ISBN 978-84-92472-21-5
Formato: 16x23cm. Rústica con solapas
Páginas: 576
Precio: 18,00 euros

Más información en www.edhasa.es