La editorial Edhasa ha anunciado, entre sus novedades de Noviembre, la publicación de la nueva novela de León Arsenal, "La Luz de Egipto", donde el galardonado escritor regresa a la tierra de los faraones tras la premiada "La boca del Nilo".

image1Durante el llamado Tercer Período Intermedio, Tras la dinastía de los Ramésidas, Egipto fue cayendo en una anarquía progresiva que le llevó primero a dividirse en dos reinos enfrentados y, a la larga, a atomizarse en principados independientes. Era un territorio objeto de la codicia de nubios, asirios, del faraón Psamético, los sacerdotes de Amón en Tebas, los pequeños principados y jefaturas…, lo que lo convirtió en permanente campo de batalla, de intrigas y de luchas entre lo viejo y lo nuevo, entre culturas y sistemas de pensamiento irreconciliablemente enfrentados.

Este es el escenario en el que se desarrolla la azarosa historia de Snefru, un prometedor Uetuti nesu (mensajero del faraón), un funcionario ambulante al servicio del faraón Psamético cuyo pasado parece envuelto en tinieblas pero que tiene ante sí un gran futuro.
Las convicciones religiosas de Snefru, apegado a la tradición de la maat, a cuya decadencia atribuye los males que asolan su tierra, se enfrentarán a una dura prueba y le llevarán a verse inmerso, por imperativos políticos, en una peligrosa y arriesgada trama cuyo centro parece ser la sepultura (y los tesoros) del Innombrable. Pero también tendrá ocasión, cuando menos lo espera, de descubrir sentimientos que parecía haber logrado acallar tras perder a sus seres más queridos.
En el cumplimiento de sus obligaciones, sigue a una familia de ladrones de tumbas hasta la remota ciudad de Pi-Atón. Y es justo cuando los atrapa cuando todo comienza a complicarse. Petener, amigo de la infancia y ahora alto oficial del faraón, le impide entregar a los saqueadores a los jueces. Por el contrario, le ordena que los lleve de vuelta al Nilo para entregarlos en secreto y sin hacer preguntas en un punto prefijado.
Snofru, disciplinado, obedece. Pero en su fuero interno comienza a temer haberse mezclado en lo que más odia. En una de las intrigas, tan abundantes en el Egipto de esos días. Y, lo que es peor, en un asunto turbio, contrario a la Maat, por la que tantos años ha luchado.

Después del éxito de "La boca del Nilo" (Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, Premio Espartaco de la Semana Negra de Gijón), el escritor madrileño León Arsenal (premio Minotauro 2004 por "Máscaras de Matar") vuelve a Egipto con una aventura de ladrones de tumbas y tesoros, donde despliega su talento para combinar con vigor la aventura, la intriga y la impecable reproducción de una época clave en la historia de Egipto.

La Luz de Egipto.
Autor: León Arsenal (
www.leonarsenal.com)
Editorial:Edhasa
Formato: 15x23cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas:384
ISBN:9788435061940
Precio: 19,00 euros

Más información en www.edhasa.es