La editorial Devir no está de mudanza, ni mucho menos, y Toledo no es la ciudad donde ubicarán su futura sede. Toledo es el título del juego de tablero, creado por Martin Wallace, de próximo lanzamiento.

toledoA mediados de Abril se pondrá a la venta la última obra del premiado Martin Wallace (por ejemplo, premio BSK 2007 al mejor autor extranjero), el diseñador de moda y responsable de juegos como Railroad Tycoon, Runebound, Age of Steam o Tempus, entre otros muchos. Se trata de Toledo, un juego ambientado en la España del siglo XVII en el que los jugadores se mueven por las calles de la ciudad tratando de conseguir los materiales necesarios para fabricar las mejores espadas de la corte. El ganador será aquel que consiga fabricar y llevar las mejores espadas al Palacio Real, aunque es posible que para ello deba recurrir a la esgrima

En Toledo, un juego de 2 a 4 jugadores por 35 euros, cada jugador representa a una familia de nobles artesanos espaderos en la Castilla del siglo XVII. Los jugadores son fabricantes de espadas que se mueven por la ciudad tratando de conseguir los materiales para fabricar las más bellas espadas y llevárselas al Rey, compiten por hacer las mejores espadas en la corte y conseguir con ellas los favores reales, ¡aunque para ello tal vez deban recurrir a la esgrima!
Para conseguir las espadas los jugadores viajarán por las calles de Toledo dónde podrán encontrar el estudio del gran pintor El Greco y las tiendas donde podrán conseguir el mejor hierro y las joyas más preciosas para poder crear unas espadas dignas para la corte. Pero Toledo es una ciudad peligrosa y a lo largo del recorrido los cinco ayudantes de los jugadores tendrán que hacer frente a los peligros que se avecinan por las callejuelas.

Según Devir, un juego para toda la familia, diseñado por el creador de juegos de moda de este momento, que ha logrado unir las mecánicas profundas e innovadoras tan típicas de los juegos alemanes, con la fuerza de los juegos americanos con sus temáticas perfectamente integradas en el juego.

Más información en www.devir.es