La última novela del maestro de la ciencia-ficción Arthur C. Clarke, fallecido hace ya dos años, llega por fin en castellano de la mano de Edhasa. En "El Último Teorema", y en colaboración con Frederik Pohl, recupera su género preferido para regalarnos su última lección.

image1• El Último Teorema.
Estados Unidos, China y Europa, instaladas en una estabilidad muy precaria, se ven abocadas a una lucha por la supremacía pese a sus deseos de llegar a una paz. La amenaza más peligrosa, sin embargo, llega inesperadamente del exterior, y las investigaciones llevadas a cabo en secreto en búsqueda de un arma definitiva deben entonces reorientarse ante esa agresión exterior, que quizá sea lo único capaz de unirlos en un proyecto común.

Iniciada por el escritor británico Sir Arthur Charles Clarke (1917-2008) en el año 2002 en Sri Lanka, donde residía el autor, "El Último Teorema" es la novela póstuma del maestro de la ciencia-ficción, responsable de hitos indispesables del género como "El Centinela" (a partir de la cual Stanley Kubrik dio forma a su "2001") o "Cita con Rama" (ganadora de los premios Nebula, Hugo, Locus y John W. Campbell Memorial). Sus problemas de salud le obligaron a dejar de lado la novela, que fue finalizada por Frederick Pohl a partir de las cien primeras páginas del escritor, la mitad simples apuntes de ideas.
Curiosamente el co-autor, el escritor norteamericano Pohl y miembro del grupo Futurians, es solamente un par de años menor que Clarke y también puede presumir de un curriculum privilegiado que incluye los premios Nébula, Hugo y John W. Campbell Memorial por "Pórtico".

"El Último Teorema" es un relato de ciencia-ficción sobre un joven astrónomo y matemático superdotado, Ranjit Subramanian, obsesionado con un teorema que parece encerrar los secretos del universo, el último teorema de Fermat, y una conjura de alienígenas para invadir la Tierra. Junto a estos dos temas, la amenaza de una arma conocida como "Trueno Silencioso", que neutraliza la actividad electrónica y desarma a países enteros. Con esta historia Clarke y Pohl desarrollan una estremecedora y subyugante visión acerca de lo que el futuro depara a la humanidad, que nos induce a reflexionar sobre los cauces que debería tomar la colaboración entre les paises de nuestro pequeño planeta azul.

El Último Teorema.
Autores: Arthur C. Clarke y Frederick Pohl
ISBN: 978-84-350-2122-7
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 576
Precio: 22,80 euros

Más información en www.edhasa.es