La película Watchmen, producción en rodaje de la que apenas se han filtrado datos, va desvelando poco a poco sus primeros secretos y ha hecho pública la imágen de los clásicos Minutemen.

La película de Zack Snyder, que llegará a las pantallas de cine el próximo mes de Marzo del 2009, adapta el célebre cómic del mismo título, una obra maestra de la cultura contemporánea de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante (además de John Higgins, color).

La historia que narra Watchmen se desarrolla en una ucronía temporal, en los años 80 de un mundo en el que los Estados Unidos ganó la guerra de Vietnam, los coches son eléctricos, Nixon aún gobierna y existen superhéroes reconocidos por el gobierno. La atmósfera del cómic es inherente a la de la Guerra Fría: las dos superpotencias enfrentadas en una escalada de tensión que parece abocada a una tercera guerra mundial inminente. La amenaza nuclear planea sobre toda la obra y se convierte en uno de los ejes sobre los que se sostiene la historia.

Zack Snyder (responsable de la adaptación al cine del cómic de Frank Miller 300) cuenta con los actores Jackie Earle Haley, Matthew Goode, Billy Crudup y Patrick Wilson, entre otros y en estas imágenes podemos ver a Jeffrey Dean Morgan como El Comediante, Patrick Wilson como Búho Nocturno, Matthew Goode como Ozymandias, Jackie Earle Haley como Rorschach, y Malin Akerman como Espectro de Seda.

De la película, poco más sabemos: durará unas tres horas, las historias de El Navío Negro y Bajo la Máscara aparecerán en la edición en dvd, tenemos pinceladas del rodaje en videoblogs periodicos de la página oficial,… Y ahora, una fotografía del primer grupo de superhéroes aparecidos en 1939, los Minutemen.

minutemen