Ayer, por fin, pude ver Wanted la cacareada adaptación del genial comic de Mark Millar y J.G. Jones que cuenta con la destacable participación de Angelina Jolie y que… no es para tanto.

http://www.via-news.es/images/stories/cine/wanted3.jpgTITULO ORIGINAL Wanted
AÑO 2008
DURACIÓN 110 min.
DIRECTOR Timur Bekmambetov
GUIÓN Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris (Cómic: J.G. Jones, Mark Millar)
REPARTO James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Mitchell Amundsen
PRODUCTORA Universal Pictures / Spyglass Entertainment
WEB OFICIAL http://www.wanted-sebusca.es/
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/2_5.gif

Bueno, no es que no sea para tanto, es que no tiene nada que ver con el comic y, claro, eso hace que los que hemos leído el comic nos sintamos un tanto estafados.

Vamos a recapitular. Hace unos añitos, Mark Millar se lanzó a crear en Top Cow una serie de comics que tuvieron una muy buena acogida por el fandom. Eran comics que rompían con las reglas establecidas y que iban más allá de lo habitual. En Wanted vimos a un soso y aburrido contable que, de repente, pasaba a formar parte de una hermandad de asesinos que, en realidad, eran los gobernantes del mundo. Desgraciadamente para Wesley, que así se llamaba el prota, su entrada en la hermandad coincidía con una lucha fraticida y las cosas se ponían muy complicadas. Así sabríamos que la Hermandad había acabado con los superhéroes y que, además, gustaba de realizar incursiones a otras dimensiones para pegar a otros supertipos.

Naturalmente este comic rompía con todo, era transgresor 100% y, quizás, por eso me chocó tanto que se fuese a hacer una adaptación y ¡con Angelina Jolie interpretando a Fox! Una asesina muy liberal que… en fin, no le pegaba a una superestrella.

Así que, veamos, en la película vemos un comienzo prometedor, prácticamente los primeros minutos calcan el comienzo del comic a la perfección. Es impresionante. Peeeroooo, se pasa por completo de la lucha intestina en la Hermandad. Nada de ver como los malos han conquistado y gobiernan el mundo. Aquí los chicos de la Hermandad tan sólo cumplen con el destino al eliminar a los “malos” de acuerdo a los nombres que dicta, bueno, escribe, un código secreto en un tapiz. Pero hay un renegado que ha matado al padre de Wesley y el único capaz de acabar con este renegado es… Wesley, así que se le secuestra y entrena para ser una máquina de matar…

http://www.via-news.es/images/stories/cine/wanted2.jpg

Entendedme, la película no está mal, es entretenida y la idea de que se puede leer en el tapiz los nombres de los malvados y eliminarlos para crear un mundo mejor hasta me podría hacer gracia… pero no si le pones el nombre de Wanted. ¡¡Porque este NO es el comic!! Me están timando. Yo quería ver la adaptación de Wanted, no de los 5 primeros minutos.

Intentando dejar aparte el hecho de la “adaptación” os diré que alguien debería hablar seriamente con Angelina Jolie y obligarle a comer. Dios, ¿dónde está la diosa que enloquecía a los mortales? ¡Tan sólo queda su esqueleto y algo de piel!

Vamos, que el otro atractivo de la película, toda vez que se pasa olímpicamente del comic, desaparece y nos encontramos con una película entretenidilla, pura acción y chorradas sin pretensiones.

Ahora Mark Millar dice que Jones y él están trabajando en una segunda parte. Bien, quizás les de por recuperar la historia del comic… o no, pero lo que es seguro es estos dos autores se embolsarán una pasta que, de otra manera, los productores se hubiesen podido ahorrar.

No quiero acabar sin decir que, bueno, el prota, James McAvoy, no está mal y que en momentos recuerda poderosamente al Wesley del comic y que Morgan Freeman, como no, también se luce. Lástima lo de la Jolie, hacer de mujer sexy cuando estás en los huesos… no es bueno.

En definitiva, que si os apetece ver una película de acción, con una comienzo muy prometedor y con algún que otro golpe, ni lo dudéis, Wanted es una de las muchas películas que cumplen con esa descripción. Eso sí, si queréis ver la película basada en el excelente comic que acaba de reeditar Norma… no la encontraréis aquí.