Planeta DeAgostini ha desvelado la primera imagen del cofre destinado a recopilar, en tres volúmenes, todo el "Predicador" de Garth Ennis y Steve Dillon. Cien euros, pero que parecen merecer la pena.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/cofre_predicador.jpg

Predicador: Edición Integral (Cofre)
Edición original: Preacher 1-66, The Saint of Killers, The Story of You-Know-Who, One Man‘s War, Ancient History, Tall in the Saddle, Preacher: Dead or Alive USA
Guión:    Garth Ennis
Dibujo: Carlos Ezquerra, Peter Snejbjerg, Richard Case, Steve Dillon, Steve Pugh
Formato: Libro cartoné
816/816/568 págs., color.
100 €  
{xtypo_quote} Sincero, cáustico y directamente profano, Predicador es un cómic que sigue el viaje épico del reverendo Jesse Custer en persecución de un Dios fugitivo, para hacerle responder por todo el sufrimiento de su creación. Desde las cenizas de una iglesia de pueblo hasta las luces brillantes de Nueva York, pasando por los pantanos de Louisiana, Jesse y sus amigos recorren el alma de América en una búsqueda de lo divino, un esfuerzo que se verá frenado por todo el mal que puedan reunir el Cielo y la Tierra. {/xtypo_quote}
Predicador: Edición integral recopila la galardonada serie de Garth Ennis y Steve Dillon en dos lujosos volúmenes (Antiguo Testamento I y II) e incluye un tercer libro (Nuevo Testamento) con todos los especiales de la serie, así como una amplia galería con todas y cada una de las portadas, comentadas por sus autores. Todo lo que puedas encontrar sobre este buque insignia de la líne Vertigo, ¡lo tienes aquí!

Planeta de Agostini ha publicado en su Facebook una imagen del cofre de Predicador cuyos datos tenéis aquí encima. Como vemos la edición tiene muy buena pinta y se ha intentado que cada tomo (dos de 816 páginas y uno de 568) luzca como una Biblia (como sugerencia, que igual cuenta con estos detalles ya, diría que si los bordes de las páginas fuesen dorados y cada tomo contase con un punto de lectura, la edición sería perfecta).

En los comentarios del Facebook (podemos ver más comentarios aquí) ya podemos ver que esta imagen ha generado muchas preguntas. No faltan las quejas sobre el tamaño de los volúmenes, auténticos rompemuñecas de incómoda lectura pero con una relación calidad/precio que te anima a caer, sobre el precio (sinceramente, no me parece tan caro), sobre la resistencia de la caja (tiene que ser muy fuerte para resistir el peso de los 3 volúmenes), sobre los títulos de los volúmenes (los tomos están en inglés e italiano y la caja en español), así como dudas sobre las revisiones que habrán pasado los cómics.

Por mi parte sólo puedo decir que tras ver la imagen… ¡quiero un cofre! Y eso que a mi Garth Ennis me repatea un poco, y tan sólo me ha gustado mucho en The Boys y en su Hellblazer (tomo recopilatorio rompemuñecas ya) pero en Predicador recicló sus ideas de Hellblazer (tendré que hablar de esta etapa un día de estos) y el resultado, cafre como siempre, no estaba nada mal. Pero es la edición lo que me enamora y es bastante probable que, si las cosas van bien, acabe comprando el cofre.