Los seguidores habituales de nuestra página sabrán que una de nuestras señas de identidad es una información breve al final de cada noticia, acompañadas por un tradicional "¡¡Por cierto!!…", que mensualmente recopilamos en una única noticia.

¡¡Por cierto!!…

… Goodman Games ha cerrado un acuerdo con Axe Initiative Press para publicar las aventuras de Raiders Guild para la cuarta edición de Dungeons and Dragons mediante la licencia GSL. La primera entrega, "Mission: Sea Crypt", llegará en Abril del 2009.

… Paizo Publishing ha publicado un suplemento en formato pdf para la versión beta del Pathfinder RPG con varias clases prestigio: Arquero Arcano, Asesino, Bribón Arcano, Caballero Arcano, Cronista Hallador de Sendas, Danzarín Sombrío, Discípulo del Dragón, Duelista, Maestro del Saber y Teurgo Místico.

… El juego de mesa "Tribuno", editado en castellano por Edge Entertainment, se verá próximamente ampliado con la nueva familia Bruto, mediante una docena de cartas y un sexto jugador que tendrá unas condiciones de victoria distintas.

… Blizzard Entertainment, Inc. ha anunciado que su MMORPG World of Warcraft ha superado ya los once millones de jugadores en todo el mundo, tras casi cuatro años de vida (el día 23 de Noviembre), en ocho idiomas distintos y con recientes expansiones a Rusia y Latinoamerica.

… El editor de Timun Mas ha confirmado que han adquirido los derechos de la franquicia de Star Wars y que, además de las novelas de The Clone Wars, van a reeditar las seis novelas clásicas de las películas y las nuevas series posteriores.

… El juego de mesa "Zombies!!!", que edita en castellano Edge Entertainment, dará el salto a las consolas y los ordenadores con un próximo videojuego que está desarrollando Big Rooster.

… Timun Mas ha confirmado que la tercera parte de los anales de la costa occidental de Ursula K. Le Guin se publicará en Enero y "The Last Colony", el tercer libro de John Scalzi tras "La Vieja Guardia" y "Las Brigadas Fantasma", en Febrero.

… Ya está a la venta "Brisingr", la tercera parte de las aventuras de Eragon y su dragón Saphira creadas por Christopher Paolini tras "Eragon" y "Eldest", con una tirada inicial de 100.000 ejemplares.

… Marc Forster, director del nuevo Bond "Quantum of Solace", ha revelado que Guillermo del Toro y Alfonso Cuaron tienen un cameo en la película, como miembros del ejército de Bolivia.

… El juego de miniaturas de Corvus Belli, "Infinity", ya tiene disponible el manual de su segunda edición revisada, en tapa dura con 232 páginas a todo color de ambientación, reglamento, listas de ejército completas, marcadores y plantillas. ¿El precio? 35 euros.

… Respecto a su colección Warhammer 40k y a la serie de "La Herejía de Horus", Timun Mas ha confirmado que "Defenders of Ulthuan", de Graham McNeill, llegará a las tiendas en la primavera del 2009.

… Ayer, día 11 de Noviembre, salió a la venta el juego de miniaturas World Of Warcraft Miniatures, con un formato similar a Heroclix de cajas con miniaturas aleatorias pintadas a un precio estimado de 10 euros.

… Goodman Games y Dias Exmachina Games publicarán una versión de Amethyst: Foundation para la cuarta edición de Dungeons & Dragons, en formato pdf para Abril de 2009 y en edición impresa para la Gen Con Indy.

… Moebius, en su faceta de Jean Giraud, ha anunciado un nuevo álbum del Teniente Blueberry para el 2010. Antes llegarán un nuevo volumen de Inside Moebius, un nuevo álbum de Mayor Fatal y otro de Arzach.

… Timun Mas ha confirmado que la duodécima parte de La Espada de la Verdad, "The pillars of the creation" se publicará en dos partes. La primera, "La estirpe de Rahl el Oscuro", llegará en Febrero del 2009.

… La editorial Minotauro, tras dedicar reediciones de autores clásicos a Philip K. Dick y Ursula K. Le Guin, está preparando nuevas colecciones para Ray Bradbury y Kim Stanley Robinson.

… Samuel L. Jackson se incorpora al reparto de la próxima película de Quentin Tarantino, "Inglourious Basterds", aunque su aparición se limitará a la voz en off del narrador.

… Los aficionados del juego de rol de ciencia-ficción Fading Suns disponen desde hace pocos días de un nuevo punto de encuentro en el blog Todo Fading Suns 3.0, con recursos gratuitos, artículos, expansiones de reglas, escenarios,…

… La editorial Fantasy Flight Games ha anunciado la publicación de un nuevo suplemento para el juego de rol Dark Heresy titulado Disciples of the Dark Gods, dedicado a cultos y organizaciones secretas, y que contiene una aventura llamada The House of Dust and Ash.

… Tras "Dark Heresy: Disciples of the Dark Gods" la editorial Fantasy Flight Games tiene previsto publicar Creatures Anathema, un completo bestiario con criaturas, profundos, aliens, bestias y demonios.

… Devir ha anunciado que, para el año que viene, tienen previstas nuevas expansiones para Carcassonne: La Abadía y el Burgomaestre (título no definitivo) y La Catapulta (Título definitivo). En estudio, Carcassonne: New World.

… La escritora Stephenie Meyer no va a continuar, de momento, con la saga fantástica juvenil de vampiros "Twilight" (Crepúsculo) y su quinta parte, Midnight Sun, deberá esperar.

… La editorial Devir ha confirmado que tiene un preacuerdo con Rio Grande para entrar en su próxima reimpresión del juego de tablero "Ra", pero sin fechas definidas.

… La editorial Timun Mas tiene prevista para este próximo 2009 la tercera entrega de la trilogía de Eberron de Keith Baker, así como La Guerra de los Espíritus y el tercer volumen de Las Crónicas Perdidas.

… La quinta parte de "Twilight", titulada "Midnight Sun" y temporalmente en suspenso, será una reescritura del primer libro de Crepúsculo visto desde el punto de vista el vampiro Edward Cullen.

… Timun Mas ha anunciado que próximamente publicarán "Buenos Presagios", de Terry Pratchett y Neil Gaiman, que ya publico con anterioridad Norma Editorial.

… La BSO de "Batman: The Dark Knight" ha sido descartada por la Academia para aspirar a un Oscar, puesto que Hans Zimmer y James Newton Howard solamente son autores del 60% del score.

… El "Kit del Director de Juego", "Purge the Unclean" y el "Manual del Inquisidor" son los tres suplementos para "Warhammer 40k Dark Heresy" que la editorial Edge Entertainment publicará tras el manual básico.

… Tras anunciar Topps Company el cese de actividad de su filial Wizkids ya han empezado a surgir candidatos para adquirir sus licencias más jugosas: Catalyst Game Labs ha presentado una oferta por Heroclix, Pirates, Mechwarrior y Shadowrun y Piñata Games, por Heroclix.

… Rackham Entertainment, empresa conocida sobretodo por su juego de miniaturas Confrontation, publicará próximamente un juego de tablero basado, a su vez, en su juego de rol Cadwallon con producción de Editions Hazgaard y Idea Edizione.

… Nymh, una bruja humana del videojuego World of Warcraft controlada por un jugador francés, es el primero que ha alcanzado a nivel 80 con la nueva expansión Wrath Of The Lich King… tras 27 horas seguidas de juego ininterrumpido.