El juego de tablero de colonización galáctica creador por Bruno Faidutti y Serge Laget, Ad Astra, del que ya hablamos hace un par de meses en ViaNews, llegará en una edición en castellano de la mano de Edge Entertainment. Esta editorial está lanzada…

image1El pasado mes de Noviembre, coincidiendo con su lanzamiento en el festival aleman de Essen, nos hicimos eco del nuevo juego de exploración espacial creado por los franceses Bruno Faidutti y Serge Laget (responsables, entre otros, de Stonehenge, Ciudadelas, Mystery of the Abbey o Kheops) para la editorial Nexus Games International (de los italianos de Nexus Editrice). Ya entonces decíamos esto: "Se rumorea la posibilidad que Edge Entertainment, a través de su nueva editorial francesa Ubik, pudiera publicar el juego en su edición en francés,… cosa que quizás podría indicar que la casa madre española lanzaría el juego en castellano". Y no andábamos muy desencaminados: hoy, apenas tres meses después, nos congratulamos al leer en la página oficial de Edge Entertainment que la editorial andaluza no tardará en hacernos llegar una edición en castellano del mismo, "un cruce entre Colonos de Catán y Warrior Knights, en el espacio" en palabras de su propio autor.

¡Bienvenido al Futuro!
En el futuro lejano el Homo Sapiens se ha ido adaptando poco a poco a la vida más allá de nuestro planeta. Hace siglos que se colonizó el Sistema Solar y con el tiempo los humanos han cambiado, evolucionando hasta formar cinco razas distintas adaptadas a la vida en distintos entornos planetarios.
Pero la potencia de nuestra estrella, el Sol, está disminuyendo inesperadamente, y ha llegado el momento de que la humanidad dé un último salto, hacia las lejanas estrellas…

"Ad Astra" propone explorar la galaxia, encontrar misteriosos artefactos de civilizaciones alienígenas perdidas, aterrizar en mundos desconocidos y deshabitados para ordadar y extraer recursos minerales de sus entrañas, construyendo bases, unidades de producción, fábricas e inmensas naves espaciales, terraformando y colonizando lejanos planetas,… Como jugador guiarás a una de las cinco facciones de la humanidad del futuro en su exploración de la galaxia, que quiere extender su presencia por la galaxia explorando nuevos planetas y estableciendo colonias en ellos. ¿Lograrás crear la mayor civilización interestelar?
El juego combina un sistema de juego de producción de recursos (existen planetas que colonizar y que producen distintos tipos de recursos que usarás más tarde para explorar otros planetas, construir colonias y fábricas en ellos y, a veces, terraformarlos) con un cartas (de acción, de puntuación,…). Las cartas de acción, de las que se juegan cuatro por turno, permiten a los jugadores mover sus naves a otros sistemas estelares, construir (naves, bases, fábricas, terraformar,…), comerciar, producir recursos o ganar puntos y las cartas de puntuación permiten combinaciones y definen a aquel jugador que inicia el turno.
"Ad Astra" contiene un tablero de planificación, 150 cartas de recurso, 55 cartas de acción, 25 fichas de nave, 25 fichas de colonia, 25 fichas de fábrica, 25 fichas de terraformación, 11 cartas de artefactos alienígenas, 43 planetas, nueve estrellas, cinco fichas de puntuación, una ficha de primer jugado, cinco hojas de referencia para los jugadores y el manual de reglas.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… La editorial Timun Mas ha informado que los volúmenes cinco y seis de la saga genkobook "Rage Against the Moon" no veran la luz por la negativa de los herederos del autor, Sunao Yoshida, fallecido en el año 2004 antes de dar su visto bueno a la edición definitiva.