La editorial Edge Entertainment ha anunciado, en sus foros oficiales, que próximamente lanzaran un "pack de adaptación" en castellano que incluirá todas las expansiones del juego de estrategia militar Memoir'44.

image1Debido a lo complejo de la producción era un hecho conocido que la editorial madre del producto, Days of Wonder, sólo sacaba expansiones del juego de tablero "Memoir 44" en inglés y en francés pero, para nuestra sorpresa (y nuestra alegría) han aceptado favorablemente una propuesta de la editorial Edge Entertainment para publicar una caja de expansión en castellano que contendrá todas las cartas, reglas y escenarios de las expansiones publicados (Eastern, Terrain, Pacific, Mediterranean y Air Pack), un grueso manual con todos los escenarios oficiales publicados hasta la fecha, las reglas del Air Pack y otras reglas adicionales correspondientes a las expansiones publicadas. Asimismo, contendrá dos mazos de cartas en castellano con todas las cartas necesarias para utilizar cualquier expansión de las existentes.
Por lo tanto, se trata de una especie de "kit de adaptación" con el cual se podrá adquirir cualquiera de las expansiones existentes en inglés o francés y poder utilizarlas sin considerar el problema del idioma. Las expansiones existentes, además de cartas, contienen nuevos hexágonos o miniaturas que no tienen texto, por lo que con el "kit de adaptación" se podrá aumentar la colección de "Memoir 44". Esto soluciona el problema de las expansiones en castellano, que no serían rentables para ninguna de las dos partes, y que permitirá disfrutar en castellano un juego dependiente del idioma con un sistema ambicioso que va mejorando con cada nueva expansión, y que está creciendo exponencialmente desde su caja básica hasta los escenarios, ejércitos, tableros, sistema overlord,… Eso sí, ni se ha hablado de fechas ni se ha hablado de… precios. Y barato no será.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Rackham Entertainment, empresa conocida sobretodo por su juego de miniaturas "Confrontation", publicará próximamente un juego de tablero basado, a su vez, en su juego de rol "Cadwallon" con producción de Editions Hazgaard y Idea Edizione.