Retomamos, una semana más, nuestra ya clásica ensalada recopilatoria de nueve carteles y posters de películas de próximo estreno, a veces más mediáticas y a veces con menos interés: Bedtime Stories, Flash of Genius, Land of the Lost, Monsters vs. Aliens, State of Play y The Accidental Husband.

Iniciamos esta selección, la vigésimo novena ensalada, con el cartel de la nueva película de Adam Sandler, un humorista que tiene mucho cartel en los EEUU pero muy poco más allá de sus fronteras, donde no tiene ni gancho ni gracia. "Más allá de los sueños" ("Bedtime Stories" en su original en inglés) es una comedia familiar dirigida por Adam Shankman que nos explica como un padre descubre como los cuentos para dormir que les explica a sus hijos, mágicamente, comienzan a cobrar vida y a hacerse realidad. Cuenta, además de Sandler, con un reparto que incluye a Keri Russell, Guy Pearce o Courteney Cox y llegará a los cines de nuestro país a mediados del mes de Marzo.
También, "Flash of Genius", un drama dirigido por Marc Abraham e interpretado por Greg Kinnear, Lauren Graham y Dermot Mulroney que llegará a las pantallas en Mayo y que cuenta la historia, basada en hechos reales, de un profesor universitario de Detroit que inventó un innovador dispositivo para vehículos a motor y se enfrentó a la poderosa industria automovilística que rechazó su idea. Y "Land of the Lost" que, al igual que "Más allá de los sueños", cuenta como cabeza de cartel con un humorista (Will Ferrell) que no interesa ni genera taquilla fuera de los EEUU. Dirigida por Brad Silberling y prevista para el próximo verano, "Land of the Lost" nos presenta las aventuras de un grupo de científicos, interpretados por Anna Friel y Danny McBride además del mencionado Ferrell, lanzados por un vórtice del tiempo a un lejano pasado plagado de dinosaurios.
Además, un nuevo póster de la producción en 3D de Dreamworks "Monstruos contra alienígenas" ("Monsters vs. Aliens" es su título original) dirigida por Rob Letterman ("Shark Tale") y Conrad Vernon ("Shrek 2"), con las voces originales de Reese Witherspoon, Paul Rudd, Hugh Laurie, Seth Rogen, Will Arnett, Rainn Wilson y Kiefer Sutherland para narrar una historia homenaje a los clásicos de ciencia-ficción y terror de los años 60 con bondadosos monstruos gigantescos, invasiones alienígenas, militares fanáticos, robots y extraterrestres.
A ellos se le añade un cartel del vertiginoso thriller "La sombra del poder" ("State of Play"), el segundo que os ofrecemos de esta producción dirigida por Kevin Macdonald e interpretada por Jason Bateman, Russell Crowe, Ben Affleck, Robin Wright Penn y Helen Mirren, y que gira alrededor de un periodista (Crowe) que investiga, instigado por su despiadada jefa (Mirren), el brutal asesinato de la amante de un honrado congresista en alza (Affleck), candidato de su partido en la próxima carrera hacia la Casa Blanca. Y de la comedia "The Accidental Husband" tenemos dos carteles, con Uma Thurman entre Colin Firth y Jeffrey Dean Morgan. En éste "Marido por Sorpresa" dirigido por Griffin Dunne que se estrena en los EEUU a finales del mes de Marzo nos explicaran las andanzas de un psicólogo se enamora de una mujer que está casada con uno de sus pacientes, un infiel pertinaz. Nada nuevo, vamos.
Y cerramos con un cartel que no corresponde a ninguna película sino a la ceremonia de entrega de los premios Óscar 2009, a celebrar el próximo día 22 de Febrero en Los Ángeles, presentada por Hugh Jackman.

{gallery}cine/ensalada29{/gallery}