Recuperamos nuestra habitual ensalada recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno, con producciones que pronto llegaran a las pantallas,… y otras que quizás se quedaran por el camino: Australia, Knowing, Red Sonja, The Spirit, Underworld 3: Rise of the Lycans, Whiteout, The Wrestler y Di que sí.

Abrimos esta ensalada con un nuevo poster de la épica "Australia" de Baz Luhrmann (a quien todos habíamos perdido la pista tras la infravalorada "Moulin Rouge") con Hugh Jackman y Nicole Kidman en los papeles estelares de una dramática historia de amor, un "Memorias de África" a lo aussie, entre una aristócrata inglesa y un joven australiano en un periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial.
También, el primer cartel de "Knowing", la película de catástrofes de Álex Proyas (director de la magnífica "Dark City"… de la cual "The Matrix" obtuvo algo más que inspiración). En ella Nicolas Cage encarna a un hombre que encuentra una carta en una cápsula de tiempo enterrada en los años 50 donde se describen, a modo de premonición, eventos catastróficos que amenazan al mundo. "Knowing" se estrena en los EEUU el próximo 20 de Marzo del 2009. Y un teaser poster de una hipotética nueva versión de "Red Sonja" dirigida por Robert Rodriguez y con Rose McGowan en el papel de la pelirroja guerrera coetánea de Conan (aunque ya hace varios meses que surgieron los primeros rumores y la cosa ha quedado en eso) al que se le suma otro más de "The Spirit", la adaptación cinematográfica del cómic de Will Eisner que dirige Frank Miller.
Además, el primero de la tercera entrega de "Underworld" que, con el subtítulo "Rise of the Lycans" y dirigida por el novato Patrick Tatopoulos, ya no cuenta con Kate Beckinsale (reemplazada por Rhona Mitra) ni con Len Wiseman, el creador de la saga y director de sus dos primeras partes, aunque repiten Michael Sheen en su papel de Lucian y Billy Nighy como Viktor. Esta precuela de la saga de vampiros y licántropos, la verdad, quizás debería haberse ido directamente al dvd…
Finalmente un cartel de "Whiteout", dirigida por Dominic Sena e interpretada por Kate Beckinsale (exactamente la misma que antes mencionábamos como sensible baja de la tercera parte de "Underworld") donde una agente persigue un asesino en las heladas tierras de la Antártida, otro de la premiada "The Wrestler" de Darren Aronofsky con el recuperado Mickey Rourke en el papel principal de un luchador profesional de wrestling, galardonada con el León de Oro en Venecia, y cerramos con un par de la última comedia de Jim Carrey que, siguiendo la fórmula de "Mentiroso Compulsivo", interpreta a un individuo que debe responder afirmativamente a todo lo que se le proponga a lo largo de un año. Se titula "Di que sí" ("Yes Man" en su original inglés) y está dirigida por Peyton Reed, cuyo curriculum no es ninguna maravilla: "Separados", "Abajo el Amor", "Ahí va ese bólido de nuevo",…

{gallery}cine/ensalada20{/gallery}