Como ya os comenté, hace poco engañé a los colaboradores de Vía News para que nos hiciesen el listado de sus recomendaciones para el Día del Libro. Hoy me tocaba el turno a mi, pero mi listado de recomendaciones me ha salido un poco “extraño”. Y es que este mes tengo TANTOS libros pendientes de leer que he tenido que dividir mi listado en dos; los libros que me gustaría leer y los libros que me ha gustado leer. Aún así se me quedan unos cuantos libros por el camino…pero, bueno, intentaré hacer mejor el listado y comentar los libros que encuentro más interesantes. Y, un poco más tarde, haré el listado de los libros que os recomiendo.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/23avic1.JPG
Los libros que me gustaría leer

Esta es la lectura en la que estoy inmerso estos últimos dos días. Una maravilla de la fantasía que, por decir algo, mezcla un poco de la invasión de la península ibérica en el 711, el descubrimiento de América, lo peor de las luchas que llevaron a la creación del protestantismo… y todo con un toque a lo Canción de Hielo y Fuego con bastante más magia. Una joyita que, además de recomedaros desde ya, os informo de que sortearemos en breve.

Segundo volumen de La Flota Perdida, una saga de space opera militar que me cautivó con su primer número, Intrépido y que vengo esperando desde el año pasado para poder volver a disfrutar. Mientras tanto he matado la espera con 2 relecturas (y caerá otra más antes de leer Impávido) pero ya sólo quedan unos pocos días para disfrutar con las aventuras de John Black Jack Geary.

Un clásico de la ciencia-ficción en corte de humor que, por fin, recupera una editorial española en un formato para novelas cortas. Para colmo los residentes, o visitantes, de Barcelona y Madrid durante el Día del Libro podrán tenerlo gratuitamente en el stand o tienda de Gigamesh, y en algunas librerías de Madrid… injusto para el resto de los españolitos que, si acaso, comprando en Cyberdark.net podríamos echarle la mano encima.

Crónicas del multiverso. Víctor Conde. Minotauro.
La novela ganadora del Premio Minotauro, pura ciencia-ficción con toques de space opera en un formato muy lujoso y que llama muchísimo la atención. Vamos, que lo tengo ahí pendiente y dentro de un par de semanas lo leeré sin dudar.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/23avic2.JPG

Tríptico de Trinidad. Carlos Gardini. Bibliópolis
Poco sé sobre este libro, aparte de lo que he leído por aquí y por allá, todo buenas cosas, pero es una recomendación especial del editor, Luis G. Prado, quien me hizo saber que era un libro sorprendente y distinto, que debería leerlo… ¡cómo para no intentarlo! Y más después de que nos regalase un ejemplar para regalar entre vosotros

He intentado mantenerme en los 5 libros, como impuse de norma, pero mentiría si no dijese que no espero con ansía otros libros como Lo mejor de Connie Willis II, Descansa en paz, El colapsio (ciencia-ficción con toques de space opera, no lo he puesto en la lista de destacados para que no me acusaseis de adicción al género), Raazbal, Entre nosotros, Los Siete secretos del mundo olvidado, Fragmentos de Burbuja y, especialmente, y es una relectura, La Era de Drácula libro que os recomiendo desde ya si estáis hartos de vampiros cobardes que brillan a la luz del sol ¡y que se casan! No está en el listado superior, pero se lo merece ampliamente, y más con esa portada de Colucci.

23A: Recomendaciones de Laura
23A: Recomendaciones de Isa