Tal y como ya avanzamos en ViaNews, la editorial Fantasy Flight Games está preparando un nuevo juego de tablero ambientado en el universo de J.R.R. Tolkien, titulado "Middle-Earth Quest", que publicará en castellano la editorial Devir.

image1Es una época de creciente oscuridad y desesperación. Sauron el Grande, el Señor Oscuro de Mordor, ha regresado a su antigua fortaleza de Barad-Dur. Desde allí, la maldad y la corrupción se ha extendido a través de la Tierra Media una vez más. A este creciente poder parece que nadie podrá hacerle frente: la mayoría de los elfos han abandonado ya la Tierra Media y la sangre de Númenor casi se ha extinguido. Solamente la ciudad de Minas Tirith permanece firme ante el enemigo.
Sin embargo, todavía hay esperanza. Gandalf el Gris se ha enterado de que el Anillo Único, fuente de poder del Señor Oscuro, está ahora en manos del hobbit Frodo en la Comarca. ¡Y hay héroes! Héroes que ayudaran a Gandalf a encontrar a Gollum, que defenderan las tierras de la Comarca, que se aventuraran en los bosques de Ithilien, que acompañaran al mago en su búsqueda del conocimiento necesario sobre el Daño de Isildur, hasta la mismísima tierra de la Sombra si es necesario.

Ambientado en el periodo de diecisiete años que cubren los sucesos acontecidos desde la fiesta de cumpleaños de Bilbo Bolsón y su marcha de la Comarca hasta la partida del Anillo Único hacia las oscuras tierras de Mordor y las fraguas del Monte del Destino, "Middle-Earth Quest" es un juego de tablero diseñado por Corey Koneiczka y Christian T. Petersen para Fantasy Flight Games que tiene previsto su lanzamiento para el próximo otoño.
Con un precio aproximado de 80 dólares, en "Middle-Earth Quest" los jugadores tendran la posibilidad de influir en los eventos que ocurren durante ese crucial episodio anterior a la Guerra del Anillo, una época de crecimiento de la Sombra en el feudo del Señor Oscuro, que el escritor británico obvio de los hechos narrados en "El Señor de los Anillos" aunque incluyó en sus Apéndices ("The Untold Tale of the Third Age, tal y como subtitula FFG al juego).
Uno de los jugadores tomará el control del Señor Oscuro Sauron y de sus servidores, que se enfrentará a un máximo de tres jugadores elegidos entre cinco héroes que no aparecen en la obra de Tolkien: el Jinete de Rohan Eometh, el elfo de los bosques Argalad, la noble Eleanor de Gondor, el guerrero enano Thálin, y el montaraz del Norte Beravor. Todos ellos tendran la ocasión de cruzarse e interactuar con los grandes personajes de la saga como Gandalf, Aragorn, Denethor o Saruman, para ayudar al mago Gandalf en su tarea de descubrir que se esconde tras el misterioso anillo de invisibilidad que encontró Bilbo en Moria y custodia ahora Frodo en la Comarca, y ofrecer al mago gris el conocimiento y el tiempo necesario para ayudar a Frodo en las hazañas que terminarán con la destrucción del Anillo Único.
El personaje que controle a Sauron tendrá en sus manos el control del "curso de la historia", los marcadores del "Anillo" de la "conquista" y de la "corrupción" que decidirán si la victoria cae del lado de la Sombra o del lado de los Pueblos Libres.
El juego incluirá un tablero de grandes dimensiones en dos partes (71x105cm.), cinco miniaturas de plástico de Heroes con sus cartas de referencia, cinco figuras de Servidores del Señor Oscuro tambien de plástico, alrededor de 225 contadores y más de 470 cartas con tramas, héroes, ataques, defensas y maniobras especiales que servirán para viajar y combatir.
La editorial Devir, responsable también de los juegos de tablero "El Hobbit", "El Señor de los Anillos Trivial", "El Señor de los Anillos Infantil" y "La Guerra del Anillo", ya anunció hace algunos meses que publicará una edición en castellano del mismo juego, posiblemente con un lanzamiento de forma simultanea a la versión de Fantasy Flight Games.

Más información en www.fantasyflightgames.com

¡¡Por cierto!!… El falso trailer de "Machete" incluido en las películas de "Grindhouse" de Tarantino y Rodriguez podría convertirse en una realidad y se rumorea que el director Robert Rodriguez y el actor Danny Trejo ya han dado el OK.