La editorial Dib·buks anuncia para el mes de Junio un nuevo número, el duodécimo, de la revista de cómic e ilustración de "El Manglar" que incluye trabajos de Riad Sattouf, Santiago García y Pepo Pérez, Dupuy y Berberian, Miguel B. Núñez y Lucas Varela, entre otros.

image1• El Manglar 12.
En Junio llegará a las tiendas el número 12 de "El Manglar", la revista de historieta e ilustración que dedica su portada a Pascual Brutal, el personaje estrella del hombre de moda en Francia, Riad Sattouf, galardonado con el Gran Premio del Festival de Angoulême y un César a la Mejor Primera Película por "Les beaux gosses", su debut tras las cámaras. En este número de "El Manglar" se publica una extensa entrevista con Sattouf donde repasan su carrera e influencias, y en la que explica su forma de entender la historieta y sus aledaños. A sus respuestas le acompaña una entrega de ocho páginas de Pascual Brutal titulada "Pascual Brutal de Arabia".

En este número de "El Manglar" se podrán encontrar nuevas entregas de "Fishy Fishy" de Elfelix y de "Ensalada de flutas" de Mathieu Sapin, así como de otras de las series habituales de la revista como "The Funny Pages", "El vecino" de Santiago García y Pepo Pérez, "Relatos de Mundo Tocino" de Rubén Fdez. o "Distrito Harrigan" de Jorge Monlongo.
Luis Bustos y Esteban Hernández repiten en este número con dos nuevos capítulos de (respectivamente) "Los nuevos robinsones del espacio" y "Una ciudad, cualquier ciudad". David Sánchez también colabora en esta ocasión con una historieta titulada "Aquí está Dios", y Carlos de Diego nos cuenta un singular apocalipsis en "Ratas de oro". Dupuy & Berberian, por su parte, aparcan momentáneamente "Bienvenidos a Bobolandia" para ofrecernos la primera entrega de su nueva serie: "Clara Vermeille".
Este duodécimo número de la revista supone el regreso de Borja Crespo y Chema García (con una entrega de "Cortocuentos") y Arthur de Pins (con una historieta titulada "Duo"), así como la incorporación de tres nuevas caras: Miguel B. Núñez estrena "Árborea", Mireia Pérez colabora con una historieta titulada "El fin", y Lucas Varela, protagonista de "La galería ilustrada", se estrena en España con un capítulo de las singulares aventuras de "Paolo Pinocchio".
En el apartado de la secciones, aparte de "La galería ilustrada" se incluye una nueva entrega del "A machete" de John Tones, reseñan ocho nuevos títulos en "En la rama" y Valentín Vañó cierra el número con un perfil de Mario Torrecillas para "La última hoja".

Más información en www.dibbuks.com