Tal y como avanzamos hace pocos días, la editorial OkGames publicará en castellano las Dungeon Crawl Classics de Goodman Games con el nombre de Dungeon Aventuras. Las tres primeras entregas, Los Mercenarios de Punjar, Las Forjas del Rey de la Montaña y La Isla del Draco Marino, ya han sido anunciadas.

image1• Los Mercenarios de Punjar.
En lo más profundo de los callejones oscuros llenos de ratas de la ciudad de Punjar, el Rey de los Mendigos urde sus planes. Desenterrando arcanos rituales largamente olvidados y realizando impíos sacrificios a los Señores de la Oscuridad, su ambición está a punto de provocar terribles consecuencias sobre las atestadas calles de la ciudad más famosa de la Provincia Meridional: Punjar, la Joya sin Lustre.
Tú y tus compañeros deberéis enfrentaros a éste y a otros peligros para lograr acabar con el reinado de terror del Rey de los Mendigos. Vuestra búsqueda os llevará desde los tejados de la urbe hasta los callejones más salvajes, en un mar de sorpresas inesperadas, peripecias, horrores tenebrosos y misterios que harán temblar al más templado de los guerreros.
Escrito por Harley Stroh, con portada de Eric Lofgren, y traducido al castellano por Pedro Gil y Cristóbal Sánchez, "Los Mercenarios de Punjar" se presenta en 64 páginas en blanco y negro (con 20 páginas de introducción a la ciudad de Punjar inéditas en la versión original con ilustraciones exclusivas) encuadernadas en cosido y grapado y acompañadas por un magnífico mapa desplegable a todo color con los escenarios principales, una introducción completa a la ciudad de Punjar, los personajes más destacados y los principales misterios que la envuelven. ¿Su precio? 12,95 euros.

image2• Las Forjas del Rey de la Montaña.
En lo alto de las Montañas Ul Dominor, junto a la base de un volcán humeante, nace el camino que conduce a las perdidas Puertas de Tannheim, el hogar de las legendarias Forjas de los enanos. Se dice que en estas olvidadas estancias ahora malditas se encuentran los mayores tesoros que puedan imaginarse, codiciados por muchos, pero cuya localización es desconocida para la mayoría.
Tú y tus compañeros deberéis enfrentaros a las terribles hordas del malvado Rey de la Montaña, explicar las ruinas de la antigua joya del clan Tannheim, moveros por tenebrosos pasadizos llenos de peligros, descubrir sus estancias ocultas y llegar a ver con vuestros propios ojos las magníficas Forjas de los enanos si queréis ser merecedores de las maravillas que se esconden en su seno.
Escrito por Harley Stroh, con portada de Eric Lofgren, y traducido al castellano por Sergi Abelló, "Las Forjas del Rey de la Montaña" se presenta en 46 páginas en blanco y negro con cuatro páginas de recortables a color para jugar en 3D y encuadernación grapada. ¿Su precio? También 12,95 euros.

image3• La Isla del Draco Marino.
¡La Muerte ronda las islas! A lo largo de todo el Mundo Conocido, los intrépidos capitanes piratas y los ostentosos Señores del comercio cuentan historias sobre un terrible monstruo marino que amenaza las rutas mercantiles.
Tú y tus compañeros deberéis enfrentaros a los peligros de las Islas, a los temibles piratas ávidos de un buen botín, a la antigua civilización de la que provienen los actuales nativos de las Islas, descubrir lo que se oculta tras la leyenda de un antiguo hechicero envuelto en el misterio y, por supuesto, averiguar el paradero de la Sierpe Marina. ¿Seréis capaces de sobrevivir a todos estos peligros o pereceréis como todos los que os han precedido en el intento, perdidos para siempre en el oscuro fondo marino?
Escrito por Adrian Pommier, con portada de Eric Lofgren, y traducido al castellano por Cristina Prados, "La Isla del Draco Marino" se presenta en 64 páginas en blanco y negro, en encuadernación grapada, con un mapa desplegable a todo color del área de la Aventura. ¿Su precio? También 12,95 euros.

Más información en www.okgames.com

¡¡Por cierto!!… El actor australiano Hugh Jackman, el rostro cinematográfico de Lobezno, será el presentador de la edición número 81 de los premios Oscar de la Academia de Hollywood.