Hace unos años, como siete, desde que Joss Whedon nos dejase boquiabiertos con el episodio musical de Buffy Once More, With Feeling”. No satisfecho con eso regresa al género con Dr. Horrible’s Sing Along Blog acompañado por el genial Neil Patrick Harris.

¿Qué qué es Dr. Horrible’s Sing Along Blog? Pues un musical en tres partes que Joss Whedon & cía, han creado y que podremos seguir a través de la web www.drhorrible.com a partir de hoy, martes 15 de julio, hasta la medianoche (USA) del 20 de julio. Momento en el que dejará de estar on-line. Los "capítulos" segundo y tercero podrán comenzar a descargarse el 17 y el 19 de julio respectivamente. Así que, ¡daos prisa! 

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/cine/drhorrible.jpg” porque contiene errores.

Este proyecto surgió gracias a la huelga de guionistas (algo bueno tenía que salir de aquello, ¿qué? ¿mejores condiciones salariales para los guionistas? ¿¡a quién le importa!? ¡devolvedme mis series!) y es que parece el entusiasmo de Whedon  logró convencer a algunos productores que quizás fuesen más receptivos a lo que veían sobre el papel.

Sólo así se entiende que los productores diesen vía libre a un musical con un supervillano… bueno, claro, el tener a Neil “awesome” Patrick Harris como protagonista también pudo ayudar un poco, por mucho que Whedon diga que es lo que más quería hacer.

Pero, bueno, veamos a ver de qué va el musical. El Doctor Horrible intenta formar parte de la Malvada Liga de los Malvados, derrotar al Capitán Martillo (Captain Hammer) y llevarse a Penny, la chica. Sólo le falta querer conquistar el mundo.

Lo cierto es que el proyecto tiene que entusiasmar muchísimo a Whedon porque anda inmerso en la creación de su nueva serie para la Fox, Dollhouse y con los guiones del comic de Buffy. Pero este proyecto parece que encontró las circunstancias apropiadas y necesarias para su nacimiento.

Naturalmente son plenamente conscientes de que hace falta dinero para que este proyecto, que, de momento sólo se verá on-line, pueda funcionar y por eso se recopilarán las tres partes del musical para venderlas, primero en un formato de “paga para descargar” y, después, en un DVD que agrupe los 40 minutos del musical así como diversos extras.

Lo cierto es que Dr. Horrible’s Sing Along Blog es un trabajo casi artesanal, hecho con pocos recursos, pero que ha conseguido atrapar a mucha gente y que, además, cuenta con la inestimable participación de Neil Patrick Harris haciendo de supervillano. ¡Apenas puedo esperar a verlo!

Pero es que además, y como contrapunto a Neil Patrick Harris, tenemos a Nathan Fillion interpretando al Capitán Martillo. Quizás no os suene por su nombre real, pero era el actor que interpretaba al Capitán Malcolm Reynolds en Firefly.

Además, el Capitán Martillo ha roto la barrera del musical y actualmente se puede leer una historia suya de 8 páginas, escrita por Zack Whedon, en la página web MySpace de Dark Horse

{youtube}SYtjUhPdxyI{/youtube}
Fuente: Newsarama
ACTUALIZADO: Por desgracia no está dejando que los que no residen en los USA podamos ver  Dr. Horrible’s Sing Along Blog, habrá que esperar a que pongan el "pagar por descargar" o bien esperarse al DVD u otras opciones más ilegales…