Seguimos adelante con los post dedicados al Día de San Valentín. Hay que hablar del amor y, como bien nos dicen los curas, el amor encuentra su culminación, que no su fin, en los matrimonios. Toca pues repasar cuáles han sido las bodas más sonadas de todos los tiempos en los comic-books.

Creo que es de justicia reconocer que hay una pareja veterana a más no poder y aunque recientemente han pasado por problemas, por un clóname aquí a un amigo, encierrame a otros en la Zona Negativa, lo cierto es que el matrimonio Richards ha sobrevivido a todo, Namores y Malicias inclusive. Así que nuestro primer puesto es para ellos.

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/bodas/reedsue.jpg” porque contiene errores.

 

1. Reed y Sue Richards

La segunda gran boda, por la repercusión mediática que llegó a tener, es la del principal amor platónico del mundo, el de Clark Kent, Superman, y "la Sosa", Lois Lante, que hace unos añitos ya que se casaron y… bueno, casados están. Aunque no lo parezca y todo el mundo esté más que dispuesto a olvidarlo. Lástima que a Chuck Austen no le dejasen cargarse a Lois…

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/bodas/loisclark.jpg” porque contiene errores.

 

2. Clark Kent y Lois Lane

El tercer lugar corresponde a una pareja que vive siempre al filo de la navaja. Que ahora te secuestran, te tomas un tiempo sábatico, reaparece tu ex, nos olvidamos el uno del otro… Peter Parker y Mari Jane Watson se aman y se casaron hace ya muuuchos años. Incluso llegaron a tener una hija (aunque nadie lo recuerde), pero parece que su amor corre serios problemas. Aún así son merecedores de la tercera posición.

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/bodas/petermj.jpg” porque contiene errores.

 

3. Peter Parker y Mary Jane Watson

Ahora le toca el turno a una unión que si bien en un principio parecía predestinada, gracias a la insistencia del público y a los malos guionistas que no supieron tratar a los personajes acabó pues… con un poco de cuernos por aquí, un poco de muertes por allá y… ¿una resurreción?

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/bodas/scottjean.jpg” porque contiene errores.
Tiene trampa, a Scott también le costó darse cuenta

4. Scott Summers y Jean Grey

Y no quiero acabar el top 5 sin hablar de otra boda maldita, que no llegó a celebrarse, la que iba a unir en matrimonio a Lobezno y a Mariko Yashida pero que acabó precipitadamente, cómo no por culpa de la novia, al… morir. ¿Qué hubiese sido del bueno de Logan si se hubiese casado? Eso es algo que nunca sabremos, pero es bastante posible que no hubiese "crecido" 40/50 centímetros.

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/comic/bodas/lobezno.jpg” porque contiene errores.

5. Lobezno y Mariko Yashida

Y aquí acaba el top 5 de bodas, soy consciente de que se echan en falta más bodas de DC pero… ¿qué boda hay realmente famosa? Porqe, bueno, la de Canario Negro y Green Arrow es muy reciente, cualquiera de las de Flash… muy lejanas y "olvidadas". Por otra parte en Marvel tenemos bodas como la de La Visión y la Bruja Escarlata, la de Krystal y Mercurio, Johnny Storm y Alicia, Luke Cage y Alias o la más reciente, Ororo Munroe y Pantera Negra. Pero, por un motivo u otro estas bodas no me acababan de convencer, me gustaría aclarar, eso sí, que por puro frikismo se ha quedado fuera la de Mara Jade y Luke Skywalker.