Hace más de un año que descargué y comencé a ver Jericho, una serie de corte post-apocalíptico que, desde el primer capítulo me enganchó. Ver como una pequeña población de Texas intentaba sobrevivir a una serie de explosiones nucleares que había arrasado los USA… en fin, era difícil resistirse a ello.

Pero las cosas fueron a más, poco a poco vamos viendo como los habitantes de Jericho intentan sobrevivir tanto a los problemas internos como a los externos sin dejar de luchar por su supervivencia. Saber qué ha sido de los Estados Unidos de América, quién y por qué ha lanzado las bombas nucleares, quién está al mando del país… todo esto era demasiado goloso como para dejarlo.

Sobre todo cuando los habitantes de una cercana ciudad a Jericho deciden lanzarse a la guerra contra los protagonistas… ¡buf! ¡qué bien están los últimos capítulos! Más que nada porque en esta serie no puedes encapricharte de los personajes, como bien demuestra el último episodio, hay varios giros argumentales que te sorprenden y te dejan babeando, así que… ¡Quería más!

Por eso la decisión de la CBS de cancelar la serie… me llegó al alma, ¿cómo podía ser que el público no hubiese aplaudido y seguido fielmente “Jericho”? Era inpensable… Y tanto que lo era, porque los fans de la serie se congregaron e hicieron cambiar de opinión a la televisión. Jericho se ganaba la oportunidad de una segunda temporada con siete nuevos episodios y la salida a la venta de la primera temporada en DVD. Gran noticia.

Faltaba por saber cuándo iban a comenzar a emitirse esos 7 episodios y la verdad es que la huelga de guionistas no hacía presagiar nada bueno para Jericho, muchos se temían que se aplazase sine die el regreso de la serie…

Pero mira tú por donde la huelga ha funcionado al revés; la CBS acaba de anunciar que Jericho regresará a las pantallas de televisión el próximo martes 12 de febrero a las 10 de la noche (horario de máxima audiencia).

Así que… alegraos, ¡¡Jericho vuelve!!