Coincidiendo con el estreno de "Ágora", la última película del director Alejandro Amenábar, Libros Cúpula ha aprovechado el tirón para publicar el libro oficial de la película, con datos y detalles sobre el rodaje, la producción y el proceso de creación.

image1"Llegamos a la historia de Hipatia documentándonos para un proyecto más amplio, protagonizado por varios personajes que habían sido capaces de pasar por encima de sus circunstancias y del momento histórico que les había tocado vivir, mirando a las estrellas y preguntándose quiénes somos, dónde estamos y qué sentido tiene todo esto. Descubrimos que Hipatia, su historia y su entorno social (la Alejandría de su época) resumían el proyecto en su totalidad." (Mateo Gil, coguionista de "Ágora")

El libro oficial de la película "Ágora" forma parte del viaje al mundo antiguo de Alejandro Amenábar. Un sueño inspirado por la mítica Alejandría, la ciudad que hace 1600 años alojó a los sabios más reconocidos de su tiempo, un faro elevado a maravilla del mundo, una biblioteca legendaria y a miles de habitantes que han vuelto a la vida para contar la historia de una mujer única, Hipatia.
Editado por Libros Cúpula, del grupo Planeta DeAgostini, es un libro que desvela los detalles de un rodaje insólito, el día a día de un reto humano y artístico alimentado por la pasión de hacer vivir al espectador la experiencia de un viaje asombroso. A través de los textos del propio director y las imágenes del rodaje, descubriremos todo el proceso de creación de esta producción. Un libro que nos adentra a la Alejandría de Hipatia, y al mundo de Alejandro Amenábar

"Ágora" es un viaje insólito al Egipto de hace dos milenios, a la mítica ciudad de Alejandría y a la dramática destrucción de su biblioteca. Inspirándose en hechos reales nunca antes llevados al cine, la película bucea en un período de la historia sobre el que no existe apenas documentación gráfica, lo que ha exigido un redoblado esfuerzo para ilustrar visualmente la vida y los tiempos vividos por Hipatia de Alejandría.
La mirada del cineasta recoge la aventura individual de los alejandrinos, sus placeres y pasiones, en una época de grandes turbulencias. En las calles de la ciudad hay una revolución en marcha, alimentada por el declive de la civilización grecorromana y el vigoroso avance del cristianismo. Símbolo de tolerancia y convivencia entre culturas, Alejandría parece inmersa en las convulsiones previas a un cambio de orden.
Rodada en inglés, "Ágora" cuenta con un reparto internacional. Rachel Weisz, Óscar por "El jardinero fiel", interpreta a Hipatia de Alejandría. El joven actor Max Minghella ("Syriana") da vida al esclavo Davo. Junto a ellos, el director ha reunido a un sólido elenco: Oscar Isaac ("Red de mentiras"), Rupert Evans ("Hellboy"), Ashraf Barhom ("The Kingdom"), Sammy Samir ("Natividad") y el veterano actor francés Michael Lonsdale ("Munich").

Más información en www.libroscupula.com