Entre la avalancha de próximas novedades que anunció recientemente la editorial Edge Entertainment, y que hemos ido desglosando a lo largp de los últimos días, destaca el juego de miniaturas Hell Dorado.

image1En 1634, el hombre lucha por el poder, el dinero, o la gloria.
Por toda Europa surgen guerras despiadadas, conquistas sangrientas y enconados conflictos religiosos que cada vez abren más heridas en la maltrecha humanidad… hasta que finalmente se abre un portal al Infierno.
En vez de preocuparse por esta circunstancia, muchos ven en ella, en este “Nuevo Mundo”, una gran oportunidad. Colonos, soldados, gente de la Iglesia y héroes se encaminan hacia esta nueva Terra Incognita, en busca de esperanza, fama, nuevos retos militares o simplemente un pedazo de tierra a la que llamar hogar. Sin embargo, esta tierra no está desierta… Está habitada por demonios que no permanecerán impasibles ante esta invasión. También hay otros humanos, provenientes del misterioso Oriente, que intentan dar fin aquí a su búsqueda filosófica, y otro seres terribles como los Perdidos, que se liberaron de las cadenas que los ataban a sus demoníacos amos para librar ahora una guerra por su libertad y supervivencia.

Ahora puedes participar en estos conflictos, tomando parte por cualquier bando de los cinco que están disponibles (Occidentales, Sarracenos, Demonios, Olvidados y Mercenarios), con Hell Dorado, un juego de escaramuzas con miniaturas de plomo de 30 mm. rápido y versátil cuyo sistema se asemeja bastante al Confrontation de los franceses de Rackham. Y muy crudo, violento y sin tapujos. Y con magia, evidentemente.

Las cuidadas miniaturas de Hell Dorado, de las más apreciadas y valoradas por los aficionados, ofrecen cinco facciones elegibles:
– Los Occidentales, armados con sus arcabuces y protegidos por sus armaduras de metal, siempre dan un paso más para descubrir las riquezas de infernal territorio.
– Los Demonios, amos y señores del Infierno desde el albor de los tiempos, se ven obligados a defender sus dominios de las nuevas amenazas que lo acechan.
– Los Olvidados o Perdidos, que fueron esclavos de los demonios, no confían en nadie salvo en su líder, un terrible señor de la guerra llamado Bran Carnoth.
– Los Sarracenos llevan ya 400 años en el Infierno, buscando en sus más recónditos lugares la PRIMA Materia y una señal de la presencia de Allah.
– Los Mercenarios están al servicio del mejor postor, pero también tienen sus propias motivaciones para la lucha.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… La reciente pero muy productiva editorial franco-española Asmodée-Crómola han anunciado el próximo lanzamiento de PIT, una revisión del juego creado a principios del siglo pasado por Harry Gavitt.