Las editoriales suelen anunciar sus novedades acompañando los títulos con generosas críticas favorables y grandilocuentes frases que señalan la excepcionalidad del título. “La Bambina Filosófica” de la italiana Vanna Vinci se presenta, por ejemplo, con un prepotente “La Mafalda del s.XXI“. Será cosa de comprobarlo, pero permitidme que lo dude…

image1La Bambina Filosófica. Anatomía de una ruina.
La Bambina no habla como una abuela sino como una chica de treinta y tantos. Le vuelven loca el móvil, Internet y para su cumpleaños pide un lifting. Es la reina de la réplica, del pensamiento sottovoce y del nihilismo y lee a Kant cuando tiene insomnio. La Bambina tiene un peluche, Lillo, que es su confesor y al que adora, porque la escucha sin rechistar; y vive con un cerdito, que es un ideal de virtud y de orden, va a Ikea, limpia, cocina, practica yoga, canta Madonna en la ducha y va a bailes de salón con Angelicia, la compañera de clase de La Bambina y su contrapunto.

Tras su éxito en Italia, llega a España “La Bambina Filosófica” de Vanna Vinci con su filosofía astral, sus vestidos, su pequeña galería de mitos, sus armas… Algunos entusiastas se han atrevido a definirla como la Mafalda del s.XXI, comparando esta obra de la boloñesa Vinci con la eterna niña de Quino. Exagerados…
En “La Bambina Filosófica” Vanna Vinci, ganadora del premio Yellow Kid como mejor diseñador el 1999 e ilustradora de libros infantiles para El, Fabbri, Mondadori y Tam Tam, nos presenta al peluche Lillo, la Mamma, la compañera de clase naïf y crédula Angelicia y el cerdito Lino Trifola en una edición especial en formato apaisado.

La Bambina Filosófica. Anatomía de una ruina.
Autora: Vanna Vinci
ISBN: 978-84-08-09950-5
Formato: 23x21cm. Formato apaisado. Cubierta rústica con solapas
Páginas: 84
Precio: 11.95 euros

Más información en www.booket.com