La editorial Devir, siempre tan reservada con sus futuros lanzamientos y tan reticente a desvelar sus proyectos, tiene previsto publicar “Sombras sobre Londres“, la edición en castellano del juego “Letters from Whitechappel” de Gabriele Mari y Gianluca Santopietro, un juego de deducción y engaño ambientado en el Londres victoriano de 1888. La época en la que Jack el Destripador dejaba rastros de sangre por las calles.

image1Sombras sobre Londres.
Cinco importantes detectives de Scotland Yard le siguen el rastro al asesino en serie más peligroso de todos los tiempos: ¡Jack el Destripador! El misterioso asesino será perseguido por las intrincadas calles y callejones del distrito londinense de Whitechapel. ¿Conseguirás detenerle antes de que vuelva a matar?

“Sombras sobre Londres” (“Letters from Whitechappel”) es un juego de los italianos Gabriele Mari y Gianluca Santopietro (“Garibaldi”, “Moto Grand Prix”, “Mr. X”,…) para Nexus Games, e ilustrado por el mismo Gianluca Santopietro, donde los jugadores se verán sumergidos en los asesinatos cometidos por Jack el Destripador en el Londres victoriano: uno de los jugadores será Jack, y el resto serán los policías encargados de intentar detenerlo. El objetivo de Jack es causar cinco nuevas víctimas sin ser capturado. El objetivo de los detectives de Scotland Yard, cooperar para atrapar al asesino.Siguiendo una mecánica similar a otros juegos de “cacería” como “Furia de Dracula” o el clásico “Alerta Roja”, el asesino se moverá por las sombras de Londres, dejando pistas y un rastro de sangre y cadáveres que alguien debe detener. Un sistema de juego brillante puesto al servicio de un tema apasionante.
La caja del juego de la edición en castellano de Devir incluirá el reglamento, un tablero de juego que reproduce el distrito de Whitechapel en 1888, cinco hojas de Policía de cinco colores, la hoja de Jack el Destripador, 5 losetas de Jefe de Investigación, 7 fichas de Patrulla Policial, 8 fichas de Mujer, una ficha de Momento del Crimen, 5 fichas de Movimiento Especial, 4 losetas de Carta de Jack (Dear Boss, Saucy Jack, From Hell y Goulston Street), 5 peones de Desdichada, 5 peones de Policía, 2 peones de Jack, una pantalla de Jack el Destripador, un bloque de hojas de registro de movimiento de Jack, tres fichas de Pistas Falsas, 19 fichas de Pista y 5 fichas de Escena del Crimen.

Más información en www.devir.es