A lo largo de las últimas semanas nos han llegado varias novedades de juegos de tablero, alguno de las cuales muy esperado, de Asmodée Ibérica: Djam, Skulls & Roses y Bugs & Co. Ya no hay excusa para aburrirse.

image1Djam.
Elige un tema y encuentra una palabra que contenga la mayor cantidad posible de las letras que han marcado los dados. Date prisa, porque… ¡el último en responder no ganará ningún punto!

En “Djam” de Willaim Attia se elige una carta con seis temas. En cada turno, un jugador tira el dado que define el tema y luego el dado de colores y los que tienen letras. El dado de color determina la primera letra de la palabra a buscar (de acuerdo con el tema asignado). Todos los jugadores juegan a la vez y solamente pueden hacer una propuesta. Ganan tantas fichas como letras de la palabra haya en común con los dados. Dependiendo del número de jugadores, el último o los últimos participantes no puntuarán. Si el dado de colores marca el color negro, solamente se admitirá la primera propuesta. Se debe encontrar una palabra que no incluya ninguna de las letras que aparecen. El jugador que consiga decir primero la palabra puntuará si la palabra es correcta y perderá puntos si incluye alguna de las letras propuestas. El juego termina cuando no haya más fichas en la reserva. El jugador que tenga más fichas, gana la partida.
El juego incluye cinco dados de letras de distintos colores, un dado con los cinco colores de los dados de letras y una cara negra, un dado de seis estándar, 90 marcadores de puntos, dos cartas “variante”, una carta “resumen”, cuatro cartas “tema” y las instrucciones.

Skull & Roses.
Tradicionalmente, las bandas de moteros elegían a su líder en una despiadada competición llamada “De vuelta a la pista,” consistente en mantenerse el mayor tiempo posible siendo arrastrado por una moto de gran cilindrada… sin derramar una sola gota de cerveza.
El triste estado en el que quedaban los participantes después de esta confrontación, sin embargo, llevó a los miembros de estas bandas a buscar una prueba menos dolorosa.
Fue en las reuniones en su bar favorito, el “Skull & Roses”, donde los moteros más maquiavélicos idearon el formidable juego de lanzar faroles que utilizan ahora  para elegir a su líder supremo.

En el juego de Hervé Marly “Skull & Roses” tendrás que realizar la mayor apuesta, y una vez que sea tuya, acertar el número de cartas correspondiente a la apuesta ¡sin encontrar ni una sola carta Skull! ¿Te parece fácil? ¡Estupendo, porque tendrás que hacerlo dos veces para alzarte con la victoria!
¿Cuánto riesgo estás dispuesto a asumir? Si eres demasiado tímido, otro jugador superará tu apuesta para tratar de robarte la victoria. Si eres demasiado imprudente, te arriesgas a perder al revelar una de las malditas cartas Skull.
El juego incluye seis Mazos de cuatro cartas redondas, seis tapetes reversibles y las instrucciones.

Bugs & Co.
¡Recupera lo más rápidamente el máximo de monstruos idénticos posible!

Mezcla las fichas de bichos, desecha siete al azar y pon las fichas restantes boca abajo sobre la mesa. Añade las fichas de trofeo, cuenta tres, dos, uno… ¡y comienza la partida!
Los jugadores irán volteando con una mano las fichas intentando capturar familias de fichas iguales. Cada vez que cojas una ficha tendrás que decidir si te quedas el bicho, pasándotelo a la otra mano o  si lo dejas libre, colocándolo de nuevo boca abajo en la mesa.
Pero ¡ten cuidado!, porque una vez que hayas capturado un bicho, no podrás volver a mirarlo de nuevo, así que ¡estate atento a qué criaturas te quedas! Muchos monstruos son iguales, y en la confusión de la partida, es difícil no confundirse.
Una vez que creas haber capturado el número suficiente de las familias de tres bichos, coge el trofeo con el valor más alto, para ganar más puntos.
Cada familia de tres animales idénticos da tres puntos, cada ficha que no pertenezca a una familia quita un punto, y cada trofeo da el número de puntos indicados en él.

En la caja de este juego de Pierric Yakovenko, Thomas Vuarchex y Bruno Faidutti se incluyen 75 fichas de bichos, cinco fichas de trofeos y las instrucciones.

Más información en www.asmodee.es