La Academia sigue desvelando los preseleccionados para varias candidaturas menores de los próximos Óscars. En ViaNews ya nos hemos hecho eco con anterioridad de los documentales, las películas de animación, los cortos de acción real, los cortos de animación o de las canciones, entre otros. Hoy, las siete películas seleccionadas por su maquillaje.

image1A un mes y medio de la ceremonia de entrega de los premios de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences”, los Óscars, y tras las quince precandidaturas al Óscar de la mejor película de animación, los quince documentales, los diez cortometrajes de acción real, los diez de animación, las quince películas seleccionadas por sus Efectos Visuales y las cuarenta y una canciones precandidatas al premio de Mejor Canción Original le ha llegado el turno al maquillaje.
De las siete precandidatas saldrán tres únicas nominadas, que se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, el próximo 25 de Enero del 2011 en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y la película ganadora del premio al Mejor Maquillaje recibirá el galardón durante la 83a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el domingo 27 de Febrero del 2011, en el Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center.

Las siete precandidatas al premio son:

– Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)
– El mundo según Barney (Barney’s Version)
– The Fighter
– Jonah Hex
– Valor de Ley (True Grit)
– Camino a la libertad (The Way Back)
– El Hombre Lobo (The Wolfman)

Más información en www.oscars.org