Acabo de recibir un email en el que se me comunica que Carles Miralles ya no trabaja como editor de Planeta DeAgostini Comics, una noticia que me ha dejado planchado y ante la que, sinceramente, no se qué decir.

Hace, relativamente, poco tiempo (15 de mayo de 2007) desde que os anunciamos que Carles Miralles pasaba a ser editor de Planeta de Agostini para ocuparse de la edición de los comics Vertigo así como del material europeo. Desde entonces las funciones de Carles habían ido cambiando y había ido ocupándose de otras líneas, encargándose en la actualidad de la emergente línea de comic español de Planeta que está viviendo su primera oleada este mismo mes.

Está por saber quién sucederá a Carles así como qué va a hacer éste ahora (¿continuar en Planeta en otro cargo? ¿dejar la editorial? no se sabe, todavía) pero lo cierto es que las ilusiones que despertó ver a un editor de su talla en Planeta no se habían concretado (incluso Viturtia llegó a decir en su día que Carles Miralles era el mejor editor español) puesto que esperabamos ver una buena revolución en las líneas que se le asignaron (aunque en europeo sí vimos una mayor cantidad de títulos en un formato mucho más económico). Pero no pudo, parecer, ser. Así que tendremos que esperar acontecimientos.

En cuanto tengamos más información os la haremos llegar. De momento queremos, quiero, desear a Carles mucha suerte en su nueva andadura laboral, sea cual sea esta.