Undécima entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: El Buscavidas, La Patrulla-X: Días del Futuro Pasado y Primos Lejanos.

El Buscavidas.
Con el paso del tiempo esta película de Robert Rossen se ha convertido en obra de referencia indiscutible del cine norteamericano aunque en su día su carrera comercial no fue demasiado buena. Paul Newman firmó una de sus mejores interpretaciones como jugador de billar, aunque consiguió el Óscar en su continuación, “El color del dinero”, rodada años después por Martin Scorsesse y con Tom Cruise.

La Patrulla-X: Días del Futuro Pasado.
Hace muchísimos años desde que Claremont y John Byrne nos aterrorizaron con un futuro en el que los mutantes eran perseguidos por los Centinelas. Un futuro que marcó a fuego la franquicia mutante y que, a día de hoy, todavía es recordado como una de las mejores historias de la línea mutante… por no mencionar que hay escenas clásicas inolvidables (esa portada con los miembros de la Patrulla-X eliminados, la muerte de Lobezno,…)

Primos Lejanos.
La llegada su lejano primo griego, un joven pastor de ovejas de Mypos llamado Balki Bartokomous, trastoca la ordenada pero aburrida vida del periodista Larry Appleton, recién instalado en su piso de Chicago. Bronson Pinchot interpretaba en la serie de finales de los años 80 “Primos Lejanos” a éste recién llegado a los Estados Unidos, con sus costumbres rústicas, ingénuas y estrambóticas, que mantuvo viva esta divertida sitcom en la cadena ABC durante siete años. Aunque en su momento tenía gracia hoy no duraría ni una sola temporada.