Decimoséptima entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: Star Wars: los Jedi contra los Sith, Trueno Rojo y Jo, que noche.

Star Wars: los Jedi contra los Sith.
El afortunado encuentro entre el dibujante catalán Ramon F. Bachs y el guionista croata Darko Macan dio como resultado uno de los mejores cómics (si no el mejor) ambientados en el universo galáctico de “Star Wars”. Una miniserie de seis números (editada en un integral en nuestro país) redonda. Una historia con un final que golpeaba el estómago del lector como un puñetazo seco. ¡Sith rules!

Trueno Rojo.
Una curiosa novela de ciencia-ficción en la que la carrera espacial es ganada por unos aficionados que deciden construirse su propio cohete con el que viajar al espacio. Una delicia de novela de John Varley, un escritor genial.

Jo, que noche.
Uno de los títulos menos conocidos de Martin Scorsese que, en cambio, es una comedia sorprendente y atípica plagada de humor negro, que trata sobre un tipo que tras su jornada laboral queda atrapado en una cadena de situaciones que le llevan a vivir una noche de lo más extraña.