Han pasado muchos años, muchos, pero el sol oscuro de Athas vuelve a brillar sobre las cabezas de aquellos valientes dispuestos a enfrentarse a los retos que esta desolada tierra tiene preparados para ellos. Es el escenario de campaña de “Dark Sun”, el “Sol Oscuro“, para la cuarta edición de “Dungeons & Dragons” que Devir publicará en castellano este mismo mes.

image1Lucha para sobrevivir en un mundo asolado.
Bajo un sol moribundo yace una tierra de arena y fuego, un mundo de esplendor bárbaro y de desolación salvaje. Esto es Athas, un planeta desierto asolado por magia incontrolada y antiguas guerras. Reyes-hechiceros inmortales reinan sobre las ciudades que aún perduran, celebrando su tiranía con sangrientos espectáculos en la arena, y con una brutal opresión. Crueles esclavistas y feroces incursores patrullan las tierras yermas, en busca de cautivos y de botín. Sólo los héroes más fuertes pueden soportar la furia del sol carmesí.

 
Este escenario de campaña de “Sol Negro” creado por Richard Baker y Robert J. Schwalb, es un suplemento para el juego de rol “Dungeons & Dragons” que recupera uno de los universos clásicos del juego, olvidados desde la segunda edición de “Advanced Dungeons & Dragons” (de 1993, editada por Zinco), para la cuarta edición.
Incluye todo lo que necesitas para crear héroes de Athas: las razas de personaje del mul y el thri-kreen; nuevos diseños básicos para las clases guerrero, brujo, mente de batalla y chamán; un nuevo sistema de temas de personaje que te permite crear gladiadores, templarios, mercaderes de las dunas y sacerdotes elementale. También encontrarás un atlas de Athas lleno de misteriosos lugares para explorar, una aventura introductoria y un mapa de gran tamaño a todo color de la región de Tyr, el último vestigio de la civilización. Con una maravillosa portada ilustrada por Wayne Reynolds, el libro saldrá a la venta por 30 euros.
Por cierto, es conveniente apuntar que este manual no incluye uno de los elementos característicos de “Dark Sun”, la psiónica, que se ha incluido en el “Manual del Jugador 3″… que aún no ha sido publicado y que no tiene ninguna fecha estimada.

Más información en www.devir.es