Como es habitual, Devir Iberia apenas se hace eco de sus próximos lanzamientos y es mediante pequeños rumores aquí y allí que los aficionados y seguidores de sus productos nos vamos enterando de sus planes editoriales a corto y a largo plazo. Por ejemplo, sabemos que tienen entre manos “Magestorm” de Piero Cioni, un juego de combate de miniaturas de fantasía para dos jugadores.

image1Magestorm. Batallas en la Era de la Magia.
En el mundo de los Dos Soles, las fuerzas de la magia fluyen por la tierra y los mares, internándose profundamente bajo las montañas y elevándose por encima de los vientos. La magia está por doquier, pero muy pocos la pueden controlar. Aquellos capaces de dominar estas energías sobrenaturales pueden dejar su marca en el curso de la historia.

La caja inicial de juego “Magestorm” que publica Devir contiene los ejércitos de los Láusjans y los Kragis, las dos primeras facciones que se enfrentan en el mundo de Aleen. Los Láusjans son los habitantes de los antiguos bosques de Tys, mientras que los Kragis son humanos invasores procedentes de Val, el continente occidental. Y en próximas expansiones del juego se introducirán otras facciones ansiosas de poder y conquistas: los Utkar, hijos de la tierra y las rocas; los Janah, exóticos humanos maestros del comercio; los Shaag, reptiles gigantes del sur; y muchos más.
Esta primera caja contendrá los cuatro primeros magos listos para desafiarse entre sí: el Mago del Fuego, el Mago del Aire, la Druida y la Guardiana del Destino. Son los primeros de una larga lista de poderosos magos que irán apareciendo en futuras expansiones, como la Maga Oscura, el Mago del Agua, y muchos otros.

“Magestorm” es un juego de combate de miniaturas de fantasía para dos jugadores creado por Piero Cioni, con ilustraciones de Kieran Yanner y Abyssal Studios, para Nexus Games. Cada jugador dirige un ejército y un mago que usa su magia para influenciar la contienda, y que ayudará a su ejército lanzando hechizos e invocando criaturas que combatirán mano a mano con las tropas.
Es un juego basado en escenarios. Cada escenario está inspirado en eventos de la historia del mundo fantástico de Aleen donde está ambientado el juego, y describe una batalla entre diferentes facciones, la composición de los dos ejércitos, los magos usados, las condiciones de la victoria,…
La caja inicial de “Magestorm” contiene el reglamento, un libro de escenarios, un tablero de juego con una rejilla de 9×11 hexágonos, cuatro tableros de mago, cuatro hojas de referencia de hechizos, dos hojas de referencia de ejércitos, tres plantillas troqueladas (con un marcador de ronda, el indicador de ronda, cuatro indicadores de puntuación, cuarenta losetas de terreno de doble cara, seis losetas de puente/vado, catorce indicadores de mantener posición, 57 fichas de daño, seis indicadores de movimiento, 52 fichas de puntos de poder y 32 indicadores de efecto de hechizo), ocho indicadores de objetivo de plástico, 100 figuras de plático, 24 bases de plástico, 24 estandartes de plástico, una hoja de pegatinas para los estandartes, dos dados de seis caras y 120 cartas (24 de unidad, 56 de tropa, 30 de hechizo y 10 de terreno).

Más información en www.devir.es