Cuando el estreno de “Game of Thrones” en los EE.UU. ha confirmado todas las expectativas depositadas en la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin, y mientras esperamos el estreno de la serie en castellano en Canal Plus, desde ViaNews vamos a intentar amenizar los días que aún faltan.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará a todos en sus fauces…

Ya lo hicimos durante los últimos meses, acompañando la cuenta atrás de la cadena HBO con la publicación de todas las novedades y las noticias que se iban desvelando sobre la serie, incluyendo numerosas imágenes, videos e incluso fondo de pantalla. Y lo volvemos a hacer ahora, con la misma excusa, para ofreceros el video de la presentación de la serie y los créditos de inicio. Y también, como extra, el link a un mapa interactivo creado por la cadena HBO.

La serie está protagonizada por Sean Bean, Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Kit Harington, Emilia Clark, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wright, Alfie Allen, Jack Gleeson, Harry Lloyd, Richard Madden, Jason Momoa, Rory McCann y Mark Addy, entre otros. El estreno de la primera temporada en castellano, fijado para el día 9 de Mayo por la cadena de pago Canal Plus, nos confirmará que las expectativas han estado a la altura del resultado final tal y como ya han podido comprobar al otro lado del océano.

{youtube}s7L2PVdrb_8{/youtube}