Cómics y libros hacen una buena pareja. Y Dolmen Editorial combina de forma equilibrada sus novedades de unos y otros. Así, siguiendo con las novedades del mes de Enero de esta editorial, llegamos a “La Ciudad de los Muertos“, una novela de Brian Keen enmarcada en el género de moda de los muertos vivientes.

image1La Ciudad de los Muertos.
¿Adónde puedes ir cuando los muertos están por todas partes? Las ciudades han sido asoladas por legiones de muertos decididos a acabar con todos los seres vivos. Encerrados en un rascacielos fortificado, un puñado de supervivientes se prepara para una última defensa contra un enemigo imparable e inmortal. Con cada hora que pasa, sus posibilidades disminuyen y su número se reduce, mientras el de los muertos no para de aumentar. Porque tarde o temprano, todo muere. Y después vuelve, listo para matar.

La Línea Z de Dolmen Editorial es una de las sorpresas más inesperadas de los últimos años en el mundo editorial. Donde más fuerte ha golepado el boom del género de los zombies y de los muertos vivientes, que ha azotado el cómic (“Los Muertos Vivientes” de Robert Kirkman”), la televisión (“The Walking Dead” de AMC) y que aún no ha llegado a las pantallas de cine, es en la literatura. Las cifras de ventas han sido una sorpresa. La pionera Línea Z de Dolmen, por ejemplo, que se presentaba como una selección de libros de temática zombie e incluía títulos de producción nacional y los mejores representantes de la literatura zombie extranjera obtuvo resultados de ventas inesperadamente altos con “Apocalipsis Z” o “Los Caminantes”, que abrieron el camino a muchos otros títulos. Constatado el éxito de la apuesta, la Línea Z puede ser sumando títulos sin temor al fracaso. Toda una serie de aciertos que, seguramente, darán una cierta estabilidad a la editorial. El último, la secuela de “El Alzamiento” de Brian Keen titulada “La ciudad de los Muertos”.
El autor, Brian Keene, ha sido ganador del premio Bram Stoker en dos ocasiones y es el autor de varias novelas y colecciones de relatos, incluyendo “El Alzamiento”. Su trabajo ha aparecido en numerosas antologías y revistas, y muchas de sus novelas y relatos han sido considerados para la gran pantalla. También ha dirigido varias antologías.

La Ciudad de los Muertos.
Autor: Brian Keen
Páginas: 320
Precio: 16,95 euros

Más información en www.dolmeneditorial.com