Dolmen Editorial ha publicado en Septiembre la última entrega de “Satsuma Gishiden” del japonés Hiroshi Hirata, que narra las aventuras de los samurais en tiempos de paz… y de intrigas.

image1Satsuma num. 5
Mientras la corrupción latente en torno al shogunato sigue creciendo de la mano del prefecto Jirokuro Auki (determinado en quebrantar la voluntad de los samuráis de humillándoles y sometiéndoles a todo tipo de vejaciones), la estabilidad en la zona se ve amenazada al ser acusados los de Satsuma por los campesinos que los alojan de violar a jovencitas para así calmar sus ansias sexuales. Esto hará que surja la ira entre los samuráis a la vez que su desaliento ante tamañas acusaciones contra su honor.
De esta forma, el prefecto Jirokuro Auki impondrá nuevas restricciones y les ofrecerá a los samuráis de Satsuma o bien ser encerrados en un campo de prisioneros o bien pagar una fortuna por los servicios de 200 mujeres que sacien sus apetitos sexuales. Una dura prueba para los de Satsuma que verán aflorar la deshumanización entre ellos fruto de tantas provocaciones y humillaciones.

“Satsuma Gishiden” es una historia de samuráis dura que transcurre en el por muchos olvidado Japón de mediados del siglo XVIII, en una época en la que los samuráis se encuentran algo fuera de lugar sin batallas que librar. Será en ese marco donde veremos cómo por orden del shogunato los samuráis de Satsuma se verán obligados a convertirse en peones en las obras de control de inundaciones en Noshu y Bishu.
La miseria y la grandeza humana mostradas de la mano del maestro Hiroshi Hirata que vuelve a dar una lección magistral no sólo de dibujo y narración, sino del análisis del comportamiento humano, narrando la historia de unos samurais que murieron humillados, trabajando duro, un hecho histórico que no debemos olvidar.

Satsuma num. 5.
Autor: Hiroshi Hirata
Formato: Tomo. Blanco y negro.
Páginas: 280
Precio: 8,95 euros

Más información en www.dolmeneditorial.com