La editorial andaluza más productiva del mercado lúdico en castellano, evidentemente Edge Entertainment, publicará próximamente “¡Viva el Rey!” de Stefano Luperto, un juego de astucia y deducción para toda la familia.

image1¡Viva el Rey!
El buen Rey Vladimiro Miritiro, cansado de su cargo, ha decidido elegir un sucesor de entre sus súbditos. Sus súbditos deben ayudarle a tomar esta decisión, proponiendo sus candidatos favoritos e intentando que uno de ellos sea coronado como el nuevo Rey. Pero las intrigas palaciegas de los nobles, las traiciones y los engaños abundan, y los candidatos a la corona deberán jugar sus cartas con astucia, porque sólo uno alcanzará el trono.

“¡Viva el Rey!” es un juego para toda la familia, rápido y divertido, de gran emoción debido a su alto componente de faroleo y deducción, creado por Stefano Luperto y deliciosamente ilustrado por Daniele Barle.
Conocido por muchos jugadores habituales a través de su edición en italiano (“Viva il Re!”) o en inglés (“King Up!”), “¡Viva el Rey!” ha sido galardonado en varios paises, destacando especialmente la recomendación oficial en 2004 de Spiel des Jahres, o Juego del Año de Alemania. Un party-game muy recomendable, sencillo y sin pretensiones.
Saldrá a la venta por 21,95 euros, e incluirá el tablero de juego, 13 fichas redondas de madera, 13 pegatinas, 6 cartas de voto “Sí”, 12 cartas de voto “No”, 26 cartas de objetivo secreto, una corona, un bloc de notas, un lápiz y el habitual reglamento.

Más información en www.edgeent.com