Para ser más exactos y concretos, a “Las Mansiones de la Locura“. Éste es el título del juego de tablero creado por Corey Konieczka para Fantasy Flight Games, ambientado en el universo de H.P. Lovecraft, que nos llegará en castellano de la mano de Edge Entertainment.

image1Horrendos monstruos y espectrales presencias acechan en mansiones, criptas, escuelas, monasterios y edificios abandonados en las cercanías de Arkham, Massachusetts. Algunos traman siniestras conjuras mientras otros aguardan la llegada de víctimas a las que devorar o sumir en la locura. Tan sólo un puñado de bravos aventureros se atreverá a explorar estos lugares malditos y descubrir la verdad sobre las pesadillas que en carne y hueso los habitan.
Reúne a tus compañeros investigadores y desvela los misterios oscuros en su interior… antes de que sea demasiado tarde.

Edge Entertainment publicará en 2011 “Las Mansiones de la Locura” (“Mansions of Madness” en la edición en inglés), un juego de tablero creado por el diseñador estrella de Fantasy Flight Games Corey Konieczka (“Battlestar Galactica”, “Runewars”, “Space Hulk Death Angel”,…) e ilustrado por Christopher Burdett, y ambientado en los relatos de horror cósmico del maestro H. P. Lovercraft.
“Las Mansiones de la Locura” es un juego de tablero para de dos a cinco jugadores (un guardián, que controla a los monstruos y los poderes malvados, y los jugadores que adoptan el papel de investigadores, buscando respuesta mientras luchan por sobrevivir con sus mentes intactas), que comparte temática y sello con otros juegos de la misma editorial (“Arkahm Horror”, “El Rastro de Cthulhu”, “La Llamada de Cthulhu”,…) pero con los que no tiene relación alguna. Cada partida de “Las Mansiones de la Locura” es una experiencia nueva, pues tiene lugar dentro de una aventura prediseñada que ofrece a los jugadores un mapa único y varias combinaciones de hilos argumentales. Estos hilos afectan a los monstruos que los investigadores pueden encontrar, las pistas que necesitan para resolver el misterio, y al final de historia que finalmente experimentarán.
“Las Mansiones de la Locura” saldrá a la venta en una cuidada edición que incluye componentes de gran calidad. Un hermoso mapa modular muestra cada rasgo intrincado de las habitaciones en las que buscarás, veinticuatro figuras de monstruos que representan las fuerzas del de otro mundo con terrorífico detalle, ocho figuras de investigador, más de 300 cartas, más de 200 fichas y marcadores, y casi 70 piezas de tablero.

¿Está el culto misterioso intentando asesinar a los investigadores, o su meta es mucho más oscura? ¿Enloqueció el señor de la casa por el dolor de la muerte de su familia, o una horrible fuerza de otro mundo está controlando su mente? ¡Sólo siguiendo el rastro y reuniendo las pistas los investigadores descubrirán al verdadero mal y completarán con éxito la historia!

Más información en www.edgeent.com