El cumpleaños de la Infanta” es un cuento clásico del escritor británico Oscar Wilde, que P. Craig Russell ilustró a mediados de los años 90 y que este mes de Diciembre nos llega en una edición de gran calidad gracias a Ediciones Kraken. La ocasión ideal para añadir una petición más a los Reyes Magos.

image1El cumpleaños de la Infanta.
Un pequeño jorobado es capturado en el bosque y es llevado ante la corte para servir como bufón y entretenimiento de la Infanta. Su candor e inocencia chocarán con las intrigas palaciegas y el cinismo que impregna los espíritus de aquellos que debieran ser los más exquisitos en sus maneras.

El ilustrador norteamericano Philip Craig Russell (Wellsville, EEUU, 1951) es uno de los artistas de cómic pioneros y más respetado en la profesión, conocido por sus adaptaciones y por su creatividad a la hora de llevar a cabo los más hermosos trabajos de fantasía. Ganador de varios premios Eisner y Harvey, entre otros prestigiosos galardones, ha dado imagen a “Elric” de Michael Moorcock, “The Jungle Book” de Rudyard Kipling, “Batman”, “The Sandman”, “Buffy the vampire slayer”, “Star Wars”, “El anillo del Nibelungo” del compositor Richard Wagner,”Hellboy”, “Coraline” de Neil Gaiman o “Conan” entre otras muchas obras y con este “El cumpleaños de la Infanta” comenzó a adaptar una serie de cuentos de Oscar Wilde para la editorial NBM Publishing en “The Fairy Tales of Oscar Wilde”. De hecho, conocida la orientación sexual del autor y su abierta reivindicación de su opción sexual, muchos teóricos y críticos habían aventurado ciertas similitudes entre los dos autores, Wilde y Craig Russell.

El cumpleaños de la Infanta.
Autor: P. Craig Russell
Formato: 21x29cm. Cartoné. Color.
Páginas: 32
Precio: 13 euros

Más información en www.edicioneskraken.com y el blog http://edicioneskraken.blogspot.com