Durante una de las ferias más importantes del mundo del sector de los videojuegos, la E3 2011 celebrada en Los Ángeles, se ha presentado en público el MMORPG “Star Wars: The Old Republic” ambientado en el universo creado por George Lucas. Y la película introductoria nos ha dejado con la boca abierta…

Los videojuegos están cada vez más cerca del cine. De hecho, la experiencia virtual del juego en ocasiones llega a superar en emociones a las películas, pues la interacción entre el jugador y la acción de la pantalla permite introducirse en ella, formar parte del videojuego como protagonista. En el cine uno siempre es un mero espectador.
Y por si no había bastante con lo anterior, los videojuegos han convertido en un hábito las escenas cinemáticas introductorias: una pequeña película a modo de prólogo que presenta la aventura al jugador, desarrollada con técnicas de animación por ordenador CGI y que alcanzan, cada vez más, la perfección.
Como ejemplo, esta pequeña película “opening cinematic trailer” de seis minutos de duración, titulada “Return”:

{youtube}xaZQmlhnWkc{/youtube}

El videojuego MMORPG “Star Wars: The Old Republic”, de Bioware y LucasArts con EA como distribuidor, ambientará su historia trescientos años después de allí donde nos dejaron las dos ediciones de “Knights of the Old Republic”, unos 3.600 años antes de los hechos narrados en las películas. Como era de esperar, en el juego se enfrentarán las dos facciones habituales de la saga galáctica: la República Galáctica y el Imperio Sith, el Lado Luminoso y el Lado Oscuro de la Fuerza,… aunque sin obligar a los jugadores a elegir un camino preestablecido. Además, su extensión será tan grande (en historia y ambientación) que los jugadores podrán prescindir del formato MMO para embarcarse en aventuras en solitario, como las típicas de Bioware, con doce guionistas trabajando en una estructura narrativa a la altura de sus “KOTOR” o “Baldur’s Gate”.
“Star Wars: The Old Republic” está ambientado en un periodo en de transición, cuando los Sith se han recuperado e inician una gran y cruenta batalla, en la que conquistan varios planetas y toman la capital de la República, Coruscant. El gobierno de la República se traslada a Tython, planeta de los Jedi, tras firmar un débil tratado de paz con los Sith.

Más información en www.swtor.com