La editorial gallega El Patito Editorial presenta en Noviembre una obra del siempre sorprendente Jack Mircala, que bien podría ilustrar muchas de las películas de Tim Burton con su estilo particular: “Lóbrego Romance, Pálido Fantasma“.

image1Lóbrego Romance, Pálido Fantasma.
Esta obra del siempre sorprendente Jack Mircala nos ofrece la oportunidad de adentrarnos en un mundo lejano y en una región ígnota, Malvadia, en la que el intrépido narrador beberá de manera activa sus misterios para después recrearlos. Como él mismo advierte, preparémonos para ruidos y voces dolientes, leyendas de antepasados, retratos de tristes rostros, espectros enamorados, una ciénaga apestada e incluso un beso envenenado. Con una deslumbrante factura plástica, estos cuentos rimados nos trasladan a un mundo romántico dominado por paisajes impenetrables, acantilados escarpados, embrujos eternos y todo con un halo de melancolía al que no es ajeno el imaginario de la literatura gótica. Como en otras de sus obras, en esta ocasión volveremos a disfrutar de los rasgos que definen el estilo del autor, la estética del XIX, el expresionismo, la influencia de Gorey y Burton, así como de sus particulares técnicas compositivas a la hora de realizar su trabajo gráfico.

Jack Mircala no sólo es ilustrador, sino que también se prodiga como autor de cuentos y poemas para jóvenes lectores. Entre sus libros más destacados figuran “El acertijo de Valpul”, “Ciudad Monstrualia y Gamusoides Mircalianos”, “Siniestras Amadas” o “Eclipse en Malasaña”. Ha colaborado con editoriales españolas de primera fila (Anaya, Santillana, Bruño, Espasa), y ha realizado numerosas exposiciones.

Lobrego romance, pálido fantasma
Autor: Jack Mircala
Colección: El baúl de las sombras de Jack Mircala
ISBN 978-84-938104-0-5
Formato: 15x30cm. Rústica con sobrecubierta. Color.
Páginas: 48
Precio: 13 euros

Más información en www.elpatitoeditorial.com