Homoludicus sigue dando cancha a los juegos de mesa ambientados en el mundo de los deportes con “Rallyman“, un juego de carreras de coches de rallies creado por el ex-piloto francés Jean-Christophe Bouvier. ¿Quieres sentirte como Sébastien Loeb? Pues esta es tu ocasión.

 

image1Rallyman.
Al pilotar un coche de Rally tienes que dominar la velocidad, los relieves, las curvas, las notas del copiloto, la elección de los neumáticos, el ataque, la asistencia, la presión de los adversarios… para establecer un mejor crono que tus rivales.

Tras publicar de un sólo golpe hasta cuatro juegos de tablero y de cartas ambientados en el mundo del fútbol, el baloncesto, o la Fórmula 1, la editorial Homoludicus regresa al deporte, y en concreto al mundo del motor, con “Rallyman” de Jean-Christophe Bouvier, ilustrado por Philippe Bouvier y Clovis. Su autor, un ex-piloto de rallies y aficionado a los juegos de mesa, publicó este juego de forma amateur y mediante autoedición pero el éxito de su propuesta le sirvió para dar el salto a las “grandes ligas”.
“Rallyman” es un juego de simulación de rally de automóvil donde se encuentran todos los ingredientes que le dan el sabor a ese deporte. No es necesario tener el carnet de conducir, pero mejor es saber contar hasta cinco para cambiar las cinco velocidades de tu Micro Rally Car.
En “Rallyman” los jugadores (de uno a cuatro jugadores) pueden dar forma a miles de rallys diferentes gracias a las cuatro zonas, que permiten la combinación y se pueden colocar de multitud de formas. Una vez establecido el circuito se corren tres especiales, tres recorridos cronometrados que decidirán el ganador. El vencedor ha de ser el que consiga el tiempo más bajo para recorrer la totalidad de las tres especiales del rally.
Parece interesante pero, de verdad,… este juego vale ¡¿45 euros?!

Más información en www.homoludicus.org