Nueva entrega de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde comparten espacio sleepers y blockbusters, fracasos de taquilla de los EEUU que buscan recuperar su inversión perdida en las taquillas europeas y éxitos de público que buscan incrementar beneficios en nuestros cines: Afterlife, Centurión, Gru, mi Villano Favorito, Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes, Resident Evil: Ultratumba, Scott Pilgrim vs. the World, Sucker Punch y Los Mercenarios.

Afterlife” es un thriller psicológico dirigido por la polaca Agnieszka Wojtowicz-Vosloo donde Christina Ricci interpreta a Anna Taylor, una mujer que se despierta en una funeraria, tras un terrible accidente de tráfico. ¿Está viva o está muerta? El responsable de la funeraria, Eliot Deacon (interpretado por Liam Neeson), le asegura que no está viva mientras que su novio Paul Conran (interpretado por Justin Long) no acepta que esté muerta. Estrenada en los EEUU en Abril del 2010 con muy poca repercusión, no hay aún fecha prevista de llegada a nuestras pantallas… si es que llega. (www.afterlifethefilm.com)

Dirigida por el británico Neil Marshall (“The Descent”, “Doomsday”), a partir de un guión propio, e interpretada por Dominic West, Michael Fassbender y la bella actriz ucraniana Olga Kurylenko (la última chica bond en “Quantum of Solace”), “Centurión” es un thriller histórico acerca de la desaparición de la IX Legión del ejército romano, en tierras británicas, en el año 177 d.C. Su protagonista, Quintus Dias, es el único superviviente de una incursión de las hordas de bárbaros pictos lideradas por Gorlacon, que se une a las fuerzas de la novena legión del general Viriles en una acción de castigo con resultados funestos. Tiene previsto su estreno durante el mes de Agosto, sin pretensiones de blockbuster sino de mero entretenimiento. (www.centurionmovie.com)

“Despicable Me” (que aquí se estrenará como “Gru, mi Villano Favorito“) es la primera película de la productora Illumination Entertainment que, asociada con Universal Pictures, cuenta con Chris Renaud y Pierre Coffin en la dirección, un guión de Cinco Paul y Ken Daurio (“Horton”) y un reparto de voces que incluye a Steve Carell, Jason Segel (“How I meet your mother”), Russell Brand, Will Arnett, Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove, Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement y Julie Andrews.
“Despicable Me”, en animación digital 3D, nos cuenta la historia de Gru, un malvado villano que planea realizar el acto criminal más increíble de todos los tiempos: robar la Luna. Sin embargo, su perverso plan se verá interrumpido por Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas que verán en Gru a un padre en potencia. Atención a los divertidos lacayos amarillos del villano, que nos recuerdan mucho a los Curris de “Fraggle Rock” y que, sin duda, darán los mejores momentos de la película. Su estreno en nuestro país está previsto para este Agosto del 2010, un mes más tarde que en los EEUU. (www.gru-lapelicula.es)

Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes” (“Legend of the Guardians: The owls of Ga’Hoole” en su versión original) es una película de animación 3D basada en las novelas infantiles “Guardians of Ga’Hoole” de Kathryn Lasky, a partir de un guión de John Orloff y John Collee. La historia narra la heroica lucha de un joven búho llamado Soren por salvar a su comunidad del bosque Tyto de las fuerzas del Mal, encarnada por los Puros, por lo que deberá viajar junto a sus compañeros en busca del Gran Árbol Ga’Hoole. Producida por Warner Bros. Pictures y dirigida por el pujante Zack Snyder (“300”, “Watchmen”, “Sucker Punch”), “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes” cuenta con un reparto de voces encabezado por Helen Mirren, Sam Neill, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving, Emily Barclay, Abbie Cornish y Emilie de Ravin, entre otros, y tiene su estreno previsto para el próximo mes de Septiembre en los EEUU y en Octubre en nuestro país. (www.legendoftheguardians.warnerbros.com)

Resident Evil: Afterlife” (“Resident Evil: Ultratumba” en castellano) es la carta entrega de la saga cinematográfica basada en el popular franquicia de videojuegos de Capcom “Resident Evil”, a la que regresa Paul W.S. Anderson como director y guionista. Con un reparto encabezado por la irremplazable Milla Jovovich como Alice, “Resident Evil: Afterlife” nos presenta de nuevo un mundo asolado por un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes y donde la protagonista sigue su periplo en busca de supervivientes para llevarlos a una aparente zona de seguridad en Los Angeles mientras se enfrenta a la Corporación Umbrella. Pero los obstáculos son numerosos y las trampas aguardan en cada esquina. Rodada en formato 3D (el mismo formato 3D que el “Avatar” de James Cameron), su reparto se completa con Ali Larter (“Heroes”), Spencer Locke, Wentworth Miller (“Prison Break”), Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung y Kasey Barnfield y su estreno está previsto para Septiembre del 2010. (www.residentevil-movie.com)

Scott (Michael Cera) quiere salir con Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead), pero primero deberá vencer a sus siete ex-novios. Esa es la premisa argumental de “Scott Pilgrim vs. the World“, una película del director inglés Edgar Wright (“Zombies Party”, “Arma Fatal”) que adapta las tres primeras entregas del cómic de culto creado por el canadiense Bryan Lee O’Malley en seis volúmenes editados por Oni Press.
Con banda sonora de Beck, un reparto que se completa con Anna Kendrik, Mark Webber, Jason Schwartzman, Brandon Routh, Chris Evans o Kieran Culkin y numerosas referencias a la cultura más popular como los videojuegos, la música de moda o los cómics, “Scott Pilgrim vs. the World” se estrena en los EEUU a mediados de Agosto, y en nuestro país el día 24 de Septiembre. La expectación es muy grande, sobretodo en las redes sociales y entre los foros más geek de internet, y en Twitter ya ha alcanzado los 100.000 seguidores. (www.scottpilgrimthemovie.com)

Sucker Punch” es el nuevo proyecto de Zack Snyder (“Watchmen”, “300”, la próxima “Ga’Hoole. La Leyenda de los Guardianes”), producido por su Cruel and Unusual Films y Warner Bros. Pictures. Con un reparto formado por Emily Browning, Jamie Chung (“Dragonball: Evolution”), Jenna Malone, Emily Browning, Abbie Cornish, Jon Hamm, Carla Gugino y Vanessa Hudgens (“High School Musical”) la película es una historia, escrita por Zack Snyder y Steve Shibuya, ambientada en los años 50 sobre Baby Doll, una joven encerrada en una institución mental por su malvado padrastro para lobotomizarla y que se ha creado un mundo imaginario en la cabeza donde debe encontrar cinco artilugios en cinco días que le permitan alcanzar la libertad. Según palabras del propio director, “la película será como Alicia en el país de las maravillas, pero con armas”. Su estreno está previsto para Marzo del 2011. Y sin 3D.

Los Mercenarios” (“The Expendables”) es la última, y más macarra, aventura de Sylvester Stallone a ambos lados de la cámara, y para llevar a buen puerto esta producción se ha rodeado de un extenso reparto de actores de cine de acción de los años ochenta y noventa, su “grupo salvaje” particular: Curtis Jackson (50 Cent), Danny Trejo, Eric Roberts, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lungdren o Mickey Rourke (¡¡con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger haciendo cameos!!), a los que se añaden Steve Austin, David Zayas y las bellísimas Charisma Carpenter y Brittany Murphy. Un cóctel explosivo en toda regla que trata sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador de una pequeña isla caribeña de Corzo. ¡¡Que tiemblen las taquillas con acción de la vieja escuela sin excusas!! (www.theexpendablesmovie.net)

{gallery}cine/ensalada146{/gallery}