Nueva ensalada de carteles de películas de próximo estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla y los festivales: Black Swan, Enredados, Los próximos tres días y Rare Exports.

El esperadísimo cisne negro de Darren Aronofsky (“Requiem por un sueño”, “La fuente de la vida”, “El luchador”, la próxima “The Wolverine”,…) llegará a finales del mes de Enero a las salas de cine de nuestro país aunque hace ya algunas semanas que inauguró de la 67a edición del Festival de Venecia. “Black Swan” es un thriller psicológico ambientado en el mundo del ballet, que aprovecha la dualidad de “El Lago de los Cisnes” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky para presentar un puzzle opresivo y angustioso con una bailarina llamada Nina (Natalie Portman), su rival ¿imaginaria? Lilly (Mila Kunis), una madre dominante (Barbara Hersey), un magnético director artístico de la compañía (Vincent Cassel) y una bailarina en decadencia (Winona Ryder). La dualidad es el eje central de la película, a partir de un guión escrito por Mark Heyman, Andres Heinz y John McLaughlin, con el Cisne Blanco de la inocencia y la gracia a un lado y el Cisne Negro de la astucia y la sensualidad al otro. La película de Aronofsky, que explora la exquisitez de una bailarina para descubrir tras ella a un violento animal, es una de las producciones que más han sonado para los próximos premios de la Academia, los Óscars, con una magnífica Natalie Portman encabezando todas las quinielas. (www.foxsearchlight.com/blackswan)

Enredados” (“Tangled”) es el título de la nueva película de animación de los estudios Walt Disney tras el fracaso de “Tiana y el sapo”. Y es que la compañía del ratón Mickey está sufriendo mucho para dar la campanada en la taquilla con cualquier película del estudio que no lleve el sello Pixar. ¿Lo conseguirá por fin en esta ocasión? “Enredados”, titulada originalmente “Rapunzel”, está basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm. Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard (“Bolt”), cuenta con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ron Perlman y Jeffrey Tambor, entre otros, para narrar las aventuras de Rapunzel, una joven de larguísimo pelo cautiva en lo alto de una torre, y Flynn Rider, un encantador bandido que ayuda a la joven protagonista a evadirse de su encierro. En los Estados Unidos la podrán disfrutar a partir del 24 de Noviembre, aunque a las salas de cine de nuestro país no llegará hasta el 4 de Febrero del próximo año. Dos meses y medio más tarde. (http://adisney.go.com/disneypictures/tangled/)

Los próximos tres días” (“The next three days”) es el título de la última película del director Paul Haggis (“Crash”, “En el valle de Elah”) que recupera un clásico argumento cinematográfico: una asfixiante cuenta atrás para salvar a un inocente. En el drama “Los próximos tres días” el oscarizado actor australiano Russell Crowe interpreta al marido de una mujer acusada de un asesinato por el que es condenada a veinte años de cárcel. Convencido de su inocencia, y tras tres largos años de encierro, el marido luchará contrarreloj, saltándose todos los límites que sean necesarios, para demostrar la inocencia de su mujer. En este remake de la película francesa “Pour elle” Crowe está acompañado por Liam Neeson, Olivia Wilde y Elizabeth Banks, y su estreno en nuestro país está previsto para el próximo 3 de Diciembre. (www.thenextthreedaysmovie.com)

La película ganadora de la última edición del Festival de cine de Sitges, la finlandesa “Rare Exports: A Christmas Tale” dirigida por Jalmari Helander, salió de la localidad costera catalana con tres premios bajo el brazo: mejor fotografía, mejor director y mejor película de la sección oficial. En “Rare Exports: A Christmas Tale” Helander desarrolla una historia que ya presentó en dos cortos (“Rare Exports Inc.” y “Rare Exports Inc. Safety Instructions”, de los años 2003 y 2005) acerca de un grupo de cazadores en busca de Santa Claus, pero un Papa Noel menos bonachón y pacífico que el mito navideño al que estamos acostumbrados. Con un reparto encabezado por Onni Tommila, Jorma Tommila y Tommi Korpela, pese a que la película viene respaldada por los premios de Sitges a día de hoy no está muy claro que llegue a estrenarse en nuestro país. (www.rareexportsmovie.com)

{gallery}cine/ensalada177{/gallery}