Regresamos a la periódica ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde conviven los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla y los festivales, humildes películas independientes y grandes producciones multimillonarias, sleepers y blockbusters: El Misterio de la Momia, Afterlife, Centurión, Resident Evil: Afterlife y Tron Legacy.

El director francés Luc Besson (sobrevalorado responsable de “El Quinto Elemento” o “Arthur y los Minimoys”, entre otras) se ha embarcado en la adaptación cinematográfica del cómic de Jacques Tardi “Les Aventures Extraoirdinaires d’Adèle Blanc-Sec”. Interpretada por Louise Bourgoin en el papel principal y acompañada por Mathiue Amalric, Pilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Frédérique Bel, Eric Naggar y Swann Arlaud, la historia narra las aventuras de la escritora francesa Adèle Blanc-Sec, embarcada en tramas detectivescas de cine negro de los años 20 mezcladas con fantasía y monstruos míticos. Esta película traslada los cuatro primeros álbumes de la saga de Adèle Blanc-Sec (“Adèle et la bête”, “Le démon de la tour Eiffel”, “Le savant fou” y “Momies en folies”) de los nueve que ha creado Tardi, de manera que si los resultados de crítica y público fueran óptimos podríamos llegar a ver una secuela. En nuestro país nos llega con el título “El Misterio de la Momia“. (www.adeleblancsec-lefilm.com)

Afterlife” es un thriller psicológico dirigido por la polaca Agnieszka Wojtowicz-Vosloo donde Christina Ricci interpreta a Anna Taylor, una mujer que se despierta en una funeraria, tras un terrible accidente de tráfico. ¿Está viva o está muerta? El responsable de la funeraria, Eliot Deacon (interpretado por Liam Neeson), le asegura que no está viva mientras que su novio Paul Conran (interpretado por Justin Long) no acepta que esté muerta. Estrenada en los EEUU en Abril del 2010 con muy poca repercusión, no hay aún fecha prevista de llegada a nuestras pantallas… si es que llega. (www.afterlifethefilm.com)

Dirigida por el británico Neil Marshall (“The Descent”, “Doomsday”), a partir de un guión propio, e interpretada por Dominic West, Michael Fassbender y la bella actriz ucraniana Olga Kurylenko (la última chica bond en “Quantum of Solace”), “Centurión” es un thriller histórico acerca de la desaparición de la IX Legión del ejército romano, en tierras británicas, en el año 177 d.C. Su protagonista, Quintus Dias, es el único superviviente de una incursión de las hordas de bárbaros pictos lideradas por Gorlacon, que se une a las fuerzas de la novena legión del general Viriles en una acción de castigo con resultados funestos. Tiene previsto su estreno durante el próximo mes de Agosto, sin pretensiones de blockbuster sino de mero entretenimiento. (www.centurionmovie.com)

Resident Evil: Afterlife” (“Resident Evil: Ultratumba” en castellano) es la carta entrega de la saga cinematográfica basada en el popular franquicia de videojuegos de Capcom “Resident Evil”, a la que regresa Paul W.S. Anderson como director y guionista. Con un reparto encabezado por la irremplazable Milla Jovovich como Alice, “Resident Evil: Afterlife” nos presenta de nuevo un mundo asolado por un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes y donde la protagonista sigue su periplo en busca de supervivientes para llevarlos a una aparente zona de seguridad en Los Angeles mientras se enfrenta a la Corporación Umbrella. Pero los obstáculos son numerosos y las trampas aguardan en cada esquina. Rodada en formato 3D (el mismo formato 3D que el “Avatar” de James Cameron), su reparto se completa con Ali Larter (“Heroes”), Spencer Locke, Wentworth Miller (“Prison Break”), Shawn Roberts, Boris Kodjoe, Kim Coates, Norman Yeung y Kasey Barnfield y su estreno está previsto para Septiembre del 2010. (www.residentevil-movie.com)

Tron Legacy” es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde, John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? Diciembre del 2010, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada143{/gallery}