Nueve carteles de películas de próximo estreno en una nueva ensalada de posters de ViaNews, donde también os ofrecemos una pequeña descripción de la película, una breve crítica de lo que debemos esperar de ella y alguna información complementaria de interés: Chloe, Enredados, Ladrones, Los próximos tres días, Rare Exports y Tron Legacy.

Enredados” (“Tangled”) es el título de la nueva película de animación de los estudios Walt Disney tras el fracaso de “Tiana y el sapo”. Y es que la compañía del ratón Mickey está sufriendo mucho para dar la campanada en la taquilla con cualquier película del estudio que no lleve el sello Pixar. ¿Lo conseguirá por fin en esta ocasión? “Enredados”, titulada originalmente “Rapunzel”, está basada en el cuento clásico de los hermanos Grimm. Dirigida por Nathan Greno y Byron Howard (“Bolt”), cuenta con las voces de Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ron Perlman y Jeffrey Tambor, entre otros, para narrar las aventuras de Rapunzel, una joven de larguísimo pelo cautiva en lo alto de una torre, y Flynn Rider, un encantador bandido que ayuda a la joven protagonista a evadirse de su encierro. En los Estados Unidos la podrán disfrutar a partir del 24 de Noviembre, aunque a las salas de cine de nuestro país no llegará hasta el 4 de Febrero del próximo año. Dos meses y medio más tarde. (http://adisney.go.com/disneypictures/tangled/)

Remake de la película francesa “Nathalie X”, que contaba con un reparto de muchos quilates encabezado por Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Emmanuelle Beart, “Chloe” disfrutó del honor de ser la película inaugural de la Sección oficial del Festival de cine de San Sebastián. Dirigida por el singular Atom Egoyan (“Exótica”) e intepretada por Liam Neeson, Amanda Seyfried y Julianne Moore, narra la historia de una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, que comienza a tener sospechas sobre la fidelidad de su marido. Para confirmarlo contrata a una joven y bella prostituta de lujo, llamada Chloe, para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelidad. Este thriller con pasiones desatadas, deseos ocultos y mucho sexo llega a los cines de nuestro país el 26 de Noviembre. (www.sonyclassics.com/chloe)

“Takers”, una película del director John Luessenhop que se estrenará en nuestro país con el título de “Ladrones“, es un thriller de acción acerca de una banda de criminales que ejecuta sus robos de forma impecable y tiene a la policía en jaque. Para ello entra en juego un veterano detective que amenazará el último trabajo de los ladrones: un botín de 20 millones de dólares. Interpretada por Matt Dillon, Paul Walker, Idris Elba, Jay Hernandez, Michael Ealy, Zoe Saldana, Chris Brown y Hayden Christensen, entre otros, tiene su estreno previsto para este mismo mes de Noviembre. Los críticos de los EEUU ya la han definido como un thriller de trama poco inovadora pero de montaje frenético y trepidante. (www.whoarethetakers.com)

Los próximos tres días” (“The next three days”) es el título de la última película del director Paul Haggis (“Crash”, “En el valle de Elah”) que recupera un clásico argumento cinematográfico: una asfixiante cuenta atrás para salvar a un inocente. En el drama “Los próximos tres días” el oscarizado actor australiano Russell Crowe interpreta al marido de una mujer acusada de un asesinato por el que es condenada a veinte años de cárcel. Convencido de su inocencia, y tras tres largos años de encierro, el marido luchará contrarreloj, saltándose todos los límites que sean necesarios, para demostrar la inocencia de su mujer. En este remake de la película francesa “Pour elle” Crowe está acompañado por Liam Neeson, Olivia Wilde y Elizabeth Banks, y su estreno en nuestro país está previsto para el próximo 3 de Diciembre. (www.thenextthreedaysmovie.com)

La película ganadora de la última edición del Festival de cine de Sitges, la finlandesa “Rare Exports: A Christmas Tale” dirigida por Jalmari Helander, salió de la localidad costera catalana con tres premios bajo el brazo: mejor fotografía, mejor director y mejor película de la sección oficial. En “Rare Exports: A Christmas Tale” Helander desarrolla una historia que ya presentó en dos cortos (“Rare Exports Inc.” y “Rare Exports Inc. Safety Instructions”, de los años 2003 y 2005) acerca de un grupo de cazadores en busca de Santa Claus, pero un Papa Noel menos bonachón y pacífico que el mito navideño al que estamos acostumbrados. Con un reparto encabezado por Onni Tommila, Jorma Tommila y Tommi Korpela, pese a que la película viene respaldada por los premios de Sitges a día de hoy no está muy claro que llegue a estrenarse en nuestro país. (www.rareexportsmovie.com)

Tron Legacy” es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (“House”) , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? En Diciembre, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada176{/gallery}