Nueva ensalada de nueve carteles de películas de próximo estreno, donde conviven humildes sleepers y ambiciosos blockbusters, donde comparten espacio los ganadores del favor de la crítica y el público y los grandes derrotados de la taquilla y los festivales: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Megamind, Stone, Tron Legacy y Imparable.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (cuyo título original en inglés es “Harry Potter and the Deathly Hallows”) es el séptimo y último libro de la serie creada por la escritora británica J.K. Rowling que empezó en 1997 con la publicación de “Harry Potter y la piedra filosofal”. La serie ha vivido una aplaudida adaptación cinematográfica iniciada en Noviembre de 2001 con el estreno de película dirigida por Chris Columbus y que, hasta la fecha, había trasladado cada uno de los seis libros precedentes a una única película. Pero la complejidad y la extensión de la última novela de la saga ha obligado a dividir la última entrega cinematográfica en dos partes, la primera de las cuales se estrena el día 19 de Noviembre.
Dirigida por David Yates, a partir de un guión de Steve Kloves, y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Bonnie Wright, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Julie Walters, Jason Isaacs, David Thewlis o Jim Broadbent, entre muchos otros, en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos. (http://harrypotter.warnerbros.com)

¿Y si el villano de turno vence finalmente al héroe? Esta es la historia que nos contará el director Tom McGrath (“Madagascar”, “Magadascar 2”) en “Megamind“, la última película de animación de la factoría Dreamworks tras echar el cierre a la saga “Shrek”. En ella el archivillano Megamind derrota finalmente al superhéroe Metro Man y, como consecuencia de ello, su vida queda vacía y cae en una fuerte depresión. Por eso se le ocurre crear un nuevo némesis, llamado Titan, pero las cosas no saldrán como él había imaginado… A partir de un guión de Alan J. Schoolcraft y Brent Simons, las voces del reparto original de “Megamind” incluyen a Will Ferrell, Brad Pitt, Tina Fey o Jonah Hill recuperan la sátira sobre el mundo de los superhumanos que ya tanteó con éxito Pixar en sus “The Incredibles” en el año 2004. ¿Fecha de estreno? Noviembre del 2010 en los EEUU y Diciembre en nuestro país. (www.megamindmovie.com)

Stone” cuenta con John Curran (“El velo pintado”) en la dirección y un reparto de lujo encabezado por Robert De Niro, Edward Norton (que repiten juntos tras “The Score”) y Milla Jovovich que completan Enver Gjokaj o Frances Conroy, entre otros. En este thriller, con guión de Angus MacLachlan que adapta una obra de teatro escrita por él mismo, Jack Mabry (De Niro) recibe el encargo de revisar el caso del pirómano Gerald ‘Stone’ Creeson (Norton), encarcelado por encubrir un asesinato. Ahora que cabe la posibilidad de recibir un indulto, Stone necesita convencer a Jack de que está rehabilitado y para ello utilizará a su novia Lucetta (Jovovich), que no dudará en seducir a Mabry si con ello consigue la libertad de Stone. (www.stonemovie.com)

Tron Legacy” es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con “Juegos de Guerra” o “El Cortador de Césped”). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. “Tron Legacy” estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde (“House”) , John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. En esta aventura, en 3D, el experto en tecnología Sam Flynn decide investigar la desaparición de su padre y se encuentra atraído al mismo mundo virtual donde su padre ha pasado los últimos veinticinco años encerrado. Junto a la amiga de Kevin, el padre y el hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de este universo cibernético que ha evolucionado a algo más avanzado y mucho más peligroso de lo que parecía. ¿Fecha de estreno? Diciembre del 2010, aprovechando el filón de las Navidades. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

Unstoppable” (que aquí se estrenará como “Imparable”) es el título del último thriller de Tony Scott (“Amor a quemarropa”, “Top Gun”, “El último boyscout”, “Marea Roja”…), con un reparto encabezado por Denzel Washington, Chris Pine y Rosario Dawson, pero donde el papel principal lo protagoniza un ferrocarril desbocado y cargado de material altamente tóxico e inflamable, que avanza implacable sin control. Siguiendo las pautas de una historia que ya había planteado antes películas como “Speed” de Jan de Bont o “Alerta Máxima 2”, en “Unstoppable” un veterano ingeniero (Denzel Washington) y un joven conductor (Chris Pine) intentarán detener el tren antes de que pueda llegar a descarrilarse en un área densamente poblada provocando una catástrofe. Su estreno está previsto para mediados del mes de Noviembre. (www.unstoppablemovie.com)

{gallery}cine/ensalada166{/gallery}